Home / Noticias / Los analistas estiman el precio de PS5 en 399 dólares

Los analistas estiman el precio de PS5 en 399 dólares

Recientemente Mark Cerny, arquitecto de PS4, dio las primeras especificaciones oficiales de la que será la próxima consola de Sony. PlayStation 5 llegará en 2020 con retrocompatibilidad con PS4, arquitectura de AMD Ryzen y disco duro SSD.

Pero lo que no se dio fue el precio, ni siquiera orientativo, ya que muchos de los componentes de su hardware aún no se encuentran en el mercado y la gran mayoría son fabricados expresamente para Sony y su nueva máquina.

Aún así, las primeras estimaciones que se hacían situaban la consola en unos 499 dólaress, 100 más cara de lo que salió de inicio PS4 o PS4 Pro. Pero los analistas a nivel empresarial del videojuego son algo más optimistas y creen que la barrera de los 399 dólares es ya algo psicológico para el comprador que de superarse daría un mal arranque de la consola en ventas.

Por ello Pelham Smithers de la firma Pelham Smithers Associates, asegura que ese será el precio de PS5. Además lo razona según los precios que conoce de algunos de los componentes de la misma que fueron presentados en el CES 2019. Según Smithers, la CPU rondará un precio entre los 180 y los 220 dólares.

Además hay que tener en cuenta que las unidades iniciales de las consolas se suelen lanzar a pérdidas, es decir la compañía vende por debajo del valor de producción. El motivo es muy sencillo, asegurar un parque de consolas que genere beneficios con la venta de software y es por ello que se lanzan las reediciones de las consolas abaratando costes y con las cuales si se gana dinero en el terreno del hardware.

Mira esto también

Sony patenta un sistema de reducción de tiempos de carga en PS5

Sony sigue buscando la manera de reducir a cero los tiempos de carga en PlayStation 5. Para ello han patentado un algoritmo de cargas dinámicas.