Home / Especiales / Los 5 mejores videojuegos de Superhéroes

Los 5 mejores videojuegos de Superhéroes

Con la llegada Spider-Man a PlayStation 4 nos ha dado por repasar los videojuegos de superhéroes que hemos podido disfrutar en nuestra vida como jugadores. Lo cierto es que ha habido muchos y de muchos géneros, pero no todos hacían justicia al personaje que homenajeaban.

A falta de que le hinquemos el diente a la obra de Insomniac Games sobre el arácnido personaje de Marvel, estos son los cinco títulos que más nos han gustado a la redacción de NosoloGamer. 

5. LEGO BATMAN 2 DC SUPER HEROES

Aunque parezca infantil meter aquí un juego de LEGO lo cierto es que esta como las otras dos entregas centradas en el universo DC, son todo un homenaje a la trayectoria ya no sólo del defensor nocturno de Gotham City, sino del resto de superhéroes de la casa comiquera.

Podríamos haber optado por LEGO Marvel Super Heroes, pero es justo dar a LEGO Batman 2 Super Heroes su lugar puesto que significó un punto de origen dentro de la saga de TT Games. Si bien la primera entrega ya era un muy buen juego, este segundo rompió moldes instaurando el mundo abierto en los juegos de LEGO

Hacer el 100% y conseguir todos los personajes y sus secretos daba para una cantidad ingente de horas, las cuales se disfrutaban cada una de ellas por el humor tan característico de esta saga.

4. INJUSTICE GOD AMONG US

Decidirnos por un juego de lucha que tenga como protagonistas a superhéroes ha sido duro, puesto que la saga Marvel vs. Capcom nos ha dejado entregas memorables. Finalmente nos hemos decantado por el juego de Netherealm por muchas razones.

La primera porque su historia dio origen a una de las mejores sagas en cómics que ha parido DC en los últimos años, que aunque fue decayendo con el tiempo logró levantar lo que el New52 parecía enterrar bajo palas de mediocridad.

La segunda porque esa misma historia en el juego nos da una de las mejores campañas que se han diseñado nunca para un juego de lucha. Sabe tocar a todos los superhéroes con acierto, haciéndonos ver incluso su lado más oscuro.

Y por último porque como juego de lucha es de los mejores de los últimos años, y aunque su secuela puede superarlo no sabe representar a los personajes de igual forma apostando más por el universo cinematográfico de Warner.

3. TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES IV: TURTLES IN TIME

La memoria siempre nos trae los juegos más recientes, pero no queríamos dejar de mirar atrás y nos ha costado decidirnos por uno de los muchos beat em up que hubo basados en superhéroes. Sin duda badados en personajes de Marvel hubo muchísimos muy buenos, pero nos hemos decidido por este de Konami.

Puede que alguien nos reproche que las Tortugas Ninja no son superhéroes, pero las hemos catalogado siempre así y por ello están aquí. Además son un claro exponente de un tipo de juego que triunfó como ninguno en la época de los 8 y 16 bits, tenía todos los ingredientes que los hacían tan grandes.

Además cuenta con una de las mejores historias de las Tortugas que hace un repaso a la galería de villanos haciéndolas viajar por el tiempo para plasmar escenarios cargados de detalles y el buen hacer de una Konami

Sólo por la de monedas de cinco duros que nos hizo a muchos por aquí dejarnos en su cabinet espectacular para cuatro jugadores, merece un lugar en este cuadro de honor.

2. SPIDER-MAN 2

Es curioso que una adaptación de una película se cuele en alguna lista de mejores videojuegos pero este Spider-Man 2 fue un título mítico. Cuando Treyarch hacía algo más que el Call of Duty de turno y Activision no explotaba la licencia (antes de perderla) de Spider-Man con juegos mediocres.

Este título adaptaba de manera perfecta la segunda película de Sam Raimi con Tobie McGuire de protagonista. Curiosamente también una de las calificadas como mejores películas sobre superhéroes y por supuesto la mejor sobre el arácnido personaje.

Un juego de mundo abierto que bebía ya de lo que Rockstar era capaz de presentar con sus GTA pero metiendo la verticalidad del balanceo de Spider-Man de una manera sublime.

1. SAGA BATMAN ARKHAM

Nos vais a permitir hacer una pequeña trampa en el primer puesto, ya que en lugar de decantarnos por un único juego hemos metido toda la saga de Batman Arkham. Podríamos haber optado por Asylum, el mejor para muchos; o por City, el más completo para otros, pero no podíamos dejar fuera ni a Knight ni a Origins.

Cada juego de la saga ha supuesto un homenaje perfecto al guardián de Gotham, y en cada uno de ellos el fan del murciélago puede encontrar uno o varios momentos que le hagan erizar la piel. Desde la angustia del Asilo de Arkham y los encuentros con el Espantapájaros del primer juego, el momento callejón o ese final sublime de City, el combate con Deathstroke en Origins o la implementación del Batmovil en Kinght, conforman una saga incontestable.

Rocksteady (y Warner Bros. Montreal en Origins) supieron coger el espíritu realista de las películas de Nolan pero sin dar la espalda a la naturaleza comiquera del personaje. Un equilibrio perfecto que se refrendaba además con sistema de combate que marcó un antes y después en los juegos de mundo abierto que vinieron tras él.

MENCIONES ESPECIALES

No queríamos despedir este especial sin dar cabida algunos juegos que se quedaron fuera del top 5 por muy poco. Algunos se han nombrado de pasada como Marvel vs. Capcom 2 que hubiera sido nuestra elección en el lugar de Injustice. Pero hay otros como X-Men Orígenes: Lobezno, Deadpool, Marvel Ultimate Alliance, The Punisher con su Arcade y el juego de PS2, X-Men de Mega Drive, Captain America and The Avengers o incluso un par de juegos que no estando basados en ningún cómic saben representar a su manera lo que es ser un superhéroe: inFamous Second Son y Saints Row 4.

Mira esto también

Comparan en vídeo los combates de Spider-Man y la saga Batman Arkham

Un vídeo nos muestra las similitudes y diferencias entre los sistemas de combate de Spider-Man y la saga Batman Arkham de Rocksteady

A %d blogueros les gusta esto: