Home / Noticias / Esto es lo que te has ahorrado en 2017 con los juegos de PS Plus y Games With Gold

Esto es lo que te has ahorrado en 2017 con los juegos de PS Plus y Games With Gold

Tanto Sony como Microsoft han buscado fórmulas con las que “rebajar” el malestar por una suscripción obligatoria para jugar online. PS Plus y Games With Gold son los servicios que incrementan el valor del precio que pagamos por disponer de una parte tan importante del videojuego hoy día.

Mucho se habla y critica todos los meses de la calidad o no de los juegos de ambos servicios. Como siempre, depende del gusto de cada uno, la afinidad o no por una marca en concreto o incluso que el juego de turno no lo tengamos ya en nuestra “juegotequa”. Pero lo que es innegable es el ahorro que supone al año este tipo de servicios si sumamos los precios de los juegos “regalados” (o alquilados, según lo veas).

Para que os hagáis una idea os vamos a desgranar el valor de los juegos ofrecidos por ambas compañías durante este 2017, siempre teniendo como base para calcular el precio habitual del juego en ambas tiendas digitales sin descuento. Además si queremos un baremo de que servicio ofrece mejor “calidad” en sus juegos, cogeremos como base las notas medias de dichos títulos en Metacritic.

PS PLUS

En el caso del servicio de Sony, han ofrecido durante estos 12 meses un total de 74 títulos repartidos entre PS4, PS3, PS Vita y PSVR. Todos sumados dan un valor de 1085,83 euros, que dividido entre sus tres plataformas principales para las que se ofrecen dan una media de 14,63 euros de media en el valor de sus juegos.

Desvelados los juegos de PS Plus para diciembre

Si miramos la “calidad” en notas, sumando todos los títulos de 2017 obtenemos que PS Plus ha ofrecido un 71,3 de media en sus juegos. Los cuales rondan los 2,3 años de media de antigüedad desde su lanzamiento hasta que se ofrecen en el servicio.

GAMES WITH GOLD

El servicio de suscripción de Microsoft que ofrece dos juegos mensuales para Xbox One y Xbox 360 (estos últimos con retrocompatibilidad para One y además para el usuario para siempre), suman un total de 48 juegos al año. Su valor total sería de 868,32 euros lo cual nos deja una media de 18,03 euros.

Desvelados los Games With Gold de diciembre

En nota media también es superior el catálogo ofrecido por Microsoft ya que sus juegos en Metacritic tendrían una media del 78,5. Eso sí, la antigüedad de estos juegos dejan una media de 4,4 años desde su lanzamiento.

Otro dato que podríamos concluir es cual es el mejor juego por valoración que han dado ambos servicios. En el caso de PS Plus sería Metal Gear Solid V: The Phatom Pain con un 93 en Metacritic. En el caso de Games With Gold este honor se lo lleva Bayonetta con su 90 de media en la web.

FUENTE

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC… Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Todos los rumores apuntan que el año que viene tendremos Battlefield Bad Company 3

Según un refutado insider en la saga de DICE, la entrega de 2018 sería Battlefield Bad Company 3

A %d blogueros les gusta esto: