Home / Miscelanea / Lo más retro: una Super Nintendo portátil dentro de un radiocasette

Lo más retro: una Super Nintendo portátil dentro de un radiocasette

Si nos ponemos a pensar en elementos retros que nos pueden recordar a las décadas de los 80 y 90, seguro que entre muchas os vienen a la cabeza una Super Nintendo y un radiocasette o como se les conocía “un loro”. Pues si juntamos ambas cosas en un dispositivo portátil (aunque algo aparatoso) nos queda como resultado lo más retro que veremos en mucho tiempo.

Esto es lo que ha creado el modder Whynotmake que ha cogido un radiocasette portátil Montgomery Ward de 1982 y lo ha modificado para insertar una Super Nintendo (ojo la versión Mini lanzada recientemente) para crear su propia portátil “super retro”.

La creación le ha llevado más de una semana y la inversión de 250 dólares en materiales. El curioso dispositivo cuenta con una batería interna para no tener que estar conectado a la corriente, dos mandos originales de Super Nintendo, una pantalla LCD, salida propia de HDMI por si lo quiere conectar al televisor y por supuesto una labor de ingeniería bastante importante.

El resultado es este:

Mira esto también

27 años después el teléfono de atención al cliente de Super Nintendo aún da servicio

Vivimos en la época de la obsolescencia programada, de la incertidumbre de la durabilidad del contenido digital, pero sin embargo Nintendo aún mantiene activo el teléfono de atención al cliente de NES y Super Nintendo.

A %d blogueros les gusta esto: