Home / Reviews / Nintendo / Lego Marvel Super Heroes 2 Review

Lego Marvel Super Heroes 2 Review

Titulo: Lego Marvel Super Heroes 2

Plataformas: PS4, Xbox One, Pc y Switch

Analizado en: PS4

Género: Plataformas, acción-aventura, mundo abierto

Desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Bros Interactive Entertainment

Lanzamiento: 17/11/2017

Precio: 49,99

Número de jugadores: 1-2 cooperativo; 1-4 modo arena competitivo y cooperativo

Online: no

Voces/textos: español/ español

Sitio Web

METACRITIC

El malvado Kang llega a la Tierra y decide mezclar distintas realidades espacio-temporales para crear una capital a su medida “Chronopolis”. Solamente los vengadores y un nutrido grupo de héroes del universo Marvel podrán hacer frente al malvado emperador y sus aliados cogidos de distintas partes del globo y de la realidad.

La esperada secuela del aclamado Lego Marvel Super Heroes nos ha llegado por fin y tiene todo lo que se puede pedir, mejoras jugables, una historia de calidad y un mapa a explorar variado y precioso pero, ¿cae en la monotonía o nos encontramos con una vuelta de tuerca? Esa es la gran pregunta que intentare responder pero vayamos por partes.

Cualquiera que ha jugado últimamente a Lego sabe que son juegos “muy fáciles de acabar pero difíciles de completar” y eso es debido a su concepto de mundo abierto que deja casi el modo historia en algo testimonial siendo la exploración y el descubrimiento de secretos el meollo principal y es lo que más demanda el usuario más exigente ya que alarga la vida útil del juego de forma exponencial.

MODO HISTORIA SORPRENDENTEMENTE LARGO

Aún con esto, me ha sorprendido y es que la historia de Lego Marvel Super Heroes 2 no solo es bastante buena y original sino sorprendentemente larga, llegando a una duración de casi 10 horas largas solo esa parte (y recordemos que para el 100% hay que repetir todos los niveles en el modo libre). Si estas acostumbrado a pasarte el modo historia en un día éste te va a costar un poco más.

Otro de los aspectos a relucir nos lo encontramos en la producción, y es que han sabido cuidar y muy bien la edición española con un doblaje de calidad y muy reconocible llegando incluso a usar dobladores de las películas como los casos de Gamora y Drax. Gran trabajo y hay que reconocérselo en un momento que cada vez es más raro que apuesten por doblaje nacional.

PLANTILLA AMPLIA PERO CON AUSENCIAS DESTACABLES

La plantilla como era de esperar es bastante amplia, con algunas caras nuevas como el caso de Ms Marvel y con otras más reconocibles del primero pero con habilidades ampliamente mejoradas como el caso de Spiderman o Doctor Extraño que lo podíamos conseguir pero no dejaba de ser algo testimonial. Es verdad que sigue habiendo personajes de relleno para aumentar la cifra y hay ausencias notables como los X-Men y los cuatro fantásticos pero aún con eso, creo que hay una plantilla de altura (genialidad lo del uso de personajes gigantes), bastante carismática y diferente a lo ya visto en el primero y en Lego Avengers.

Los controles tiran por lo que funciona y son un poco conservadores. En algunas cosas lo aplaudo como por ejemplo los ataques combinativos que ya vimos en Lego Avengers, pero en otras creo que deberían haber aprovechado un poco mejor los botones del mando y más contando que es un ya exclusivo de consolas y Pc de sobremesa. Esto lo digo porque hay dos momentos que el juego se hace difícil controlar: uno de ellos es con las interacciones, me he encontrado que varias veces determinados personajes que, según la pulsación del botón, hacen una u otra cosa y te puedes quedar atascado hasta atinar con la pulsación correcta. El otro caso, se da con el cambio de personaje. Como ya sabréis, algunos personajes dentro de su skin tienen otra (por ejemplo Spiderman que se convierte en Peter Parker) y es la misma forma de pulsar tanto el cambio de personaje como de skin. Entonces si quieres cambiar con este tipo de personajes puede ser un poco engorroso y es algo que veo que no terminan de pulir.

CHRONOPOLIS, UNA MARAVILLA VISUAL

Lo mejor sin duda es el mapa a explorar, una auténtica belleza llena de contrastes aprovechando la locura que supone la ciudad de Chronopolis. Una friolera de dieciocho zonas totalmente diferentes entre sí y que hacen para los novatos, darse cuenta que la auténtica aventura empieza cuando crees que termina.

Como nota añadida tendremos un modo batalla a cuatro jugadores que algún finde tonto nos puede salvar. Aunque hay que decir que se echa de menos la posibilidad del online y sobre todo de un cooperativo que esta saga llevamos pidiendo a gritos desde hace tiempo.

NO TODO PODÍA SER BUENO…

No todo podía ser bueno por desgracia, y es que también me he encontrado con dos “viejos conocidos”. Por un lado, la fórmula ya está muy vista tanto la mecánica, como resolución de puzzles, como los chistes (aunque esto último te sigue sacando una sonrisa) el usuario medio se contentará pero aquel que buscaba una vuelta de tuerca puede que le defraude, al menos en ese sentido. Lo otro negativo que me he encontrado son una serie de bugs que deberán arreglar si o si en próximas actualizaciones. Si fuesen tonterías no lo comentaría, pero he tenido dos casos de tenerme que salirme de la partida y volver a entrar porque se había atascado el juego.

Lego Marvel Super Heroes 2 no reinventa la fórmula, pero hay que reconocerle que sigue las instrucciones a la perfección de cualquier fan de los juegos lego demanda: muchos secretos, el reto y la motivación de buscar el 100%, y diversión a raudales que lo hace una compra obligada. Y es que a veces el ser conservador es la decisión acertada.

Como nota añadida os comento que ya está anunciado el contenido del season pass y es bastante completo con niveles de guardianes 2, pantera negra, vengadores guerra del infinito y Ant-Man y la avispa además de 60 personajes extras muy completo y puede merecer la pena la inversión y como viene siendo habitual os dejo un gameplay del primer nivel. En el que además se ve el fallo que comentaba:

⇑LO MEJOR

  • Todo lo que se le puede pedir a una secuela.
  • La fórmula lego que pese a la cantidad de juegos sigue siendo graciosa.
  • Chronopolis, una ciudad por descubrir.
  • Doblaje en español y de calidad.
  • Los nuevos personajes como Ms Marvel, Doctor Extraño y sobre todo los guardianes
  • Historia original y más larga que la media de Lego.
  • Multitud de secretos y curiosidades por descubrir tanto en la localizaciones como en nuestros héroes (probar a mantener el circulo o B con Star-Lord y veréis que pasa).

⇓LO PEOR

  • Muy conservador, ya va siendo hora el plantearse un giro de tuerca.
  • Mal aprovechado los botones.
  • Ausencia del cooperativo online
  • Algunos bugs y cierres forzosos que indica que necesita unos cuantos parches en el futuro.
  • Ausencias en el plantel bastante significativas.
Titulo: Lego Marvel Super Heroes 2 Plataformas: PS4, Xbox One, Pc y Switch Analizado en: PS4 Género: Plataformas, acción-aventura, mundo abierto Desarrollador: TT Games Distribuidor: Warner Bros Interactive Entertainment Lanzamiento: 17/11/2017 Precio: 49,99 Número de jugadores: 1-2 cooperativo; 1-4 modo arena competitivo y cooperativo Online:…

Lego Marvel Super Heroes 2

NOTA - 80%

80%

Genial

Lego Marvel Super Heroes 2 no reinventa la fórmula, pero hay que reconocerle que sigue las instrucciones a la perfección de cualquier fan de los juegos lego demanda: muchos secretos, el reto y la motivación de buscar el 100%, y diversión a raudales que lo hace una compra obligada. Y es que a veces el ser conservador es la decisión acertada.

User Rating: Be the first one !

About Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte

Check Also

Õkami HD Review

La diosa Amaterasu vuelve a resucitar esta vez en la nueva generación, con un pulido HD que asusta por su belleza. Pero....

A %d blogueros les gusta esto: