Home / Noticias / League of Legend dará el salto a dispositivos móviles

League of Legend dará el salto a dispositivos móviles

Riot Games y Tencent han anunciado el acuerdo alcanzado para desarrollar un versión para dispositivos móviles del exitoso MOBA, League of Legends. El gigante chino será el encargado de adaptar el juego como ya ha hecho con otros títulos como PUBG.

Esta unión parece la forma perfecta de revivir un título que otrora vivía momentos de gloria y que en los últimos tiempos ha visto rebajada su visibilidad en portales como Twitch. Riot Games está en sus momentos más bajos de popularidad y con graves problemas internos.

Esta posibilidad de portar el juego a dispositivos móviles ya fue ofrecida hasta en tres veces a la compañía pero siempre la rechazaron. Aceptar ahora demuestra una cierta desesperación para reactivar LOL.

Para Tencent no será extraño el adentrarse en el mundo de los MOBA, ya que en Asia triunfan con Arena of Valor, aunque no tanto en occidente. Se espera que con la versión «mobile» de LOL consigan dicha aceptación.

El proyecto se lleva fraguando en secreto desde hace más de año y medio, por lo que su desarrollo está ya muy avanzado. No hay fechad de publicación, pero dada la cercanía del E3 es posible que se desvele en la feria angelina.

Mira esto también

RIOT expulsa a un jugador de LOL por spoilers de Avengers Endgame

Recordad que está mal soltar spoilers de cualquier clase, y más de un estreno tan esperado como Vengadores Endgame. Si no vendrá RIOT y os castigará