Home / Noticias / Nintendo / Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre también podrían afectar a Switch, PS4 y Xbox One

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre también podrían afectar a Switch, PS4 y Xbox One

La industria informática, en particular la de los fabricantes de procesadores, está viviendo unas horas convulsas con la aparición de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Ambas se tratan de fallas en procesadores, principalmente de Intel, mediante las cuales se puede acceder a todo tipo de datos del usuario sin apenas resistencia.

Si bien estas fallas parecían sólo estar sucediendo en procesadores de Intel, en las últimas horas tanto ARM como AMD han reconocido que algunas de sus gamas podrían verse afectadas. Para esto da igual que sistema operativo este corriendo, afecta a todos y es muy probable que las consolas lo puedan padecer también.

En el caso de Switch parece el más sencillo, puesto que la consola hace uso de procesadores Cortex-A y su sistema operativo basado en FreeBSD no parecen demasiado seguros contra estas vulnerabilidades.

Las consolas de Sony y Microsoft usan CPUs de AMD basadas en arquitectura Jaguar, pero en ambos casos son procesadores custom creados expresamente para cada marca. Esto podría “garantizar” algo más de fiabilidad, pero todavía es difícil augurar una protección total.

Se espera que la semana que viene tanto Intel, como AMD y ARM den más información al respecto.

Mira esto también

Abierto el periodo de inscripción para la beta del firmware 6.0 de PlayStation 4

PlayStation 4 está próxima a recibir una nueva actualización del firmware de su sistema operativo, que traerá consigo grandes novedades a la consola de Sony

A %d blogueros les gusta esto: