Home / Miscelanea / Las ingeniosas triquiñuelas de los chinos para vender juegos violentos

Las ingeniosas triquiñuelas de los chinos para vender juegos violentos

China es un país muy particular, en todos los ámbitos. Algo que se puede extrapolar a la percepción que tenemos los occidentales de cualquier país oriental. Pero si nos referimos al mundo del videojuego, el país chino es bastante estricto al respecto.

Durante años había un bloqueo y no se podían ni adquirir consolas o videojuegos venidos del extranjero. Hace años se levantó un poco la mano, pero con muchas barreras casi infranqueables.

Videojuegos de corte violento o gore son sencillamente censurados y se deniega su venta. Por ello los vendedores chinos, especialmente de tiendas online, tienen que buscarse la vida para poder surtir a sus clientes de aquello que demandan.

En el mes de enero un total de 11 juegos fueron censurados y entre ellos se encontraba Resident Evil 2. Sin duda un título muy atractivo para los jugones chinos que por supuesto no se quieren perder ni los vendedores sacar el rédito de sus ventas.

Por ello estos vendedores son bastante creativos y buscan las maneras de ponerlos a la venta obviando cualquier referencia a su violencia o gore. Tenemos casos como el de Taobao que utiliza pseudónimos en el título, carátulas hechas a mano o cambiando por completo la descripción para «dulcificar» el producto.

Podemos encontrar desde vendedores que lo titulan Capcom Remake 2 o Shoot and See: Remake 2. Por supuesto con estos títulos colocan otra carátula que en ocasiones roza el esperpento:

Otro vendedor busca retorcer todo lo que puede la descripción y el título para que cuele. Vender Resident Evil 2 con el título Firts Day of Work at the Police Station: Remake Version no es nada si nos vamos a su descripción, donde nos lo venden como un simulador de policías.

Cuando toca, el ingenio puede ser maravilloso.

Mira esto también

Dino Crisis 2 escondía la canción de Super Mario Bros.

Una versión beta de Dino Crisis 2 escondía entre sus ficheros la mítica canción de Super Mario Bros. remezclada para la ocasión