domingo , 20 octubre 2019

Las Fallas de Valencia mezclan a Trump, Donkey Kong y Mario

Valencia está de Fallas y eso implica que además de ruido, pólvora y fiesta, salen a la calle verdaderas obras de arte muchas usando la ironía para criticar situaciones actuales. No puede faltar cada año algún ninot relacionado con videojuegos, y el que destacamos éste es realmente particular.

Se titula Super Muro Bros y como podéis imaginar por su simpático nombre, mezcla al presidente de los EEUU, Donald Trump, su muro a México y los personajes de Nintendo, Donkey Kong y Mario.

Es una sátira del primer videojuego que emparejó a estos personajes, donde el famoso gorila lanzaba barriles para evitar que el fontanero italiano rescatase a la princesa. En este caso de Donkey Kong hace el magnate ahora metido a presidente del gobierno y la representación de Mario tiene cierto toque méxicano.


Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: