Home / Noticias / Nintendo / La vibración de los Joy-Con de Switch ayuda a un programador a detectar un tumor en su mano

La vibración de los Joy-Con de Switch ayuda a un programador a detectar un tumor en su mano

Mucho se ha hablado de la vibración HD de los Joy-Con de Nintendo Switch, destacando su excelente funcionamiento y las muchas posibilidades que ofrecen y que van a destacar con la aparición de Nintendo Labo. Lo que no se podía esperar es que esta fuera útil a la hora de detectar algún tipo de enfermedad en la mano aunque haya sido de manera casual.

La historia que os contamos le ha sucedido a un programador australiano de 28 años que gracias a la vibración de los mandos de la consola de Nintendo ha detectado a tiempo un tumor en una de sus manos. Este chico trabaja diariamente con el dispositivo para sus labores de programación y al principio detectó que con ellos le producía un dolor que le llevó a pensar en una ligera lesión.

“Después de semanas lidiando con el dolor, me di cuenta de que tenía una especie de marca en la palma de la mano, como un hematoma”, escribe en Reddit. “Definitivamente, sabía que algo iba mal. Los doctores me dijeron que vigilara el estado de la herida, sobre todo cuando descubrieron que uso muchos mis manos en el trabajo”.

Al ver que el dolor de la mano no remitía, y viendo que tras seis meses aguantando apareció en su mano un pequeño bulto. Al acudir a su médico para examinar la mano le detectaron que se trataba de un tumor:

“De acuerdo con el ultrasonido y una MRI, piensan que podría ser una malformación vascular o un tumor de células gigantes. No lo sabrán hasta que lo eliminen”.

“Creo que si no hubiera sido por los controladores de Switch no habría ido al médico hasta que el bulto hubiera ocupado toda mi mano”.

Mañana lunes pasa por el quirófano para tratarse y ver que alcance tiene la malformación. Esperemos que todo vaya bien.

Mira esto también

Así se juega a Super Smash Bros. Ultimate con unos plátanos

La última excentricidad en jugar con mandos "raros" a un videojuego es unos plátanos para Super Smash Bros. Ultimate

A %d blogueros les gusta esto: