Home / Cine / La showrunner de The Witcher aclara la polémica que surgió con el casting de Ciri

La showrunner de The Witcher aclara la polémica que surgió con el casting de Ciri

La serie de The Witcher que Netflix prepara ya tiene confirmado el casting que dará vida a los principales protagonistas que aparecerán en su primera temporada. Pero antes de dar los nombres finales hubo una agria polémica sobre las características que buscaban para el papel de Ciri.

La serie de The Witcher desvela su casting y directores

Cuando se dio a conocer la elección de casting para Ciri, Netflix buscaba una chica joven de ascendencia negra, asiática o de otra minoría étnica. Evidentemente estos parámetros se alejaban del personaje tal y como se describe en las novelas y CD Projekt RED reflejó en los videojuegos.

La showrunner de The Witcher deja Twitter por las duras críticas recibidas

Esto además provocó que la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, dejara Twitter por los insultos y agobios que estaba recibiendo. Finalmente la elección de Freya Allan ha sido más acorde a lo que el personaje necesitaba al menos en apariencia física. 

Ya con las aguas calmadas, Lauren ha decidido aclarar aquella polémica en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. En su conversación, Hissrich asegura que la situación estaba centrada en “un par de cosas”.

La primera es que la comunidad de The Witcher es “muy apasionada” y que “con cualquier información que se filtre, habrá gente respondiendo positiva y negativamente”. Algo que asegura comprender y que forma parte del negocio.

La segunda es porque la gente “tienen las imágenes de estos personajes en sus mentes”. La showrunner asegura que ella cuando lee “sus libros favoritos, imagina a los personajes de cierta manera”. 

Hissrich señala que su principal miedo como responsable de la serie es “que la gente tenga el temor de que vayamos a eliminar el contexto cultural de The Witcher, para eliminar sus raíces eslovacas, de lo que la gente en Polonia está tan orgullosa. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Lo que siempre he querido hacer es tomar estas historias eslovacas y dalres una audiencia global”.

El rodaje comenzará en breve y el estreno de The Witcher en Netflix está previsto para algún momento de 2019, seguramente a finales de año.

Mira esto también

La serie de The Witcher nos deja ver sus efectos especiales

Aparecen filtrados dos vídeos pertenecientes a la creación de los efectos especiales de la serie de The Witcher que Netflix tiene en producción

A %d blogueros les gusta esto: