Home / Miscelanea / La serie de The Witcher ya existe y no le gusta ni al creador de los libros

La serie de The Witcher ya existe y no le gusta ni al creador de los libros

Para la inmensa mayoría del público, la forma de descubrir The Witcher ha sido gracias a la trilogía de juegos de CD Projekt RED. Otros en cambio ya conocían las andanzas del Lobo Blanco por los libros de Andrezj Sapkowski. Y dentro de poco hará otro público que se sumará por la serie que Netflix prepara con Henry Cavill como protagonista.

Henry Cavill será Geralt de Rivia en la serie de The Witcher de Netflix

Pero lo que pocos saben es que previa a esta serie ya existe otra, estrenada en 2001 en la televisión polaca y que llegó a tener su lanzamiento internacional para países de habla inglesa como The Hexer.

Tráiler de Wiedzmin, la adaptación polaca de The Witcher

La serie que recibe el nombre en polaco de Wiedzmin, también se adaptó a película, resumiendo sus 13 episodios en poco menos de 2 horas dejando una historia poco entendible a la que además hay que sumar la baja producción de la misma. 

Esta versión de The Witcher cuenta con la dirección de Marek Brozdzki, asistente de Spielberg en La lista de Schindler y con guión de Michal Szczerbic, producción de Lew Rywin y con Michael Zebroski como Geralt de Rivia.

Internet reacciona al fichaje de Henry Cavill como Geralt de Rivia para The Witcher

La serie fue vapuleada por la crítica, más cuando lo que llegó a la gran mayoría de críticos fue la versión reducida de 2 horas. Pero el más crítico fue Andrezj Sapkowski, autor de las novelas, que en una entrevista en 2003 dejaba esta respuesta acerca de qué le había parecido:

“Para responder a esta pregunta, tengo una sola palabra, y esa palabra es indecente, aunque breve …”

Si os atrevéis podéis ver la serie completa a continuación, eso sí, necesitáis unas lecciones de polaco para ello:

Aquí encontraréis los 13 capítulos de Wiedzmin, la serie polaca sobre The Witcher lanzada en 2001

Mira esto también

Desvelada la actriz que dará vida a Triss Merigold en The Witcher de Netflix

La actriz británica Anna Shaffer (Harry Potter) dará vida a Triss Merigold en la serie de The Witcher que está preparando Netflix

A %d blogueros les gusta esto: