Home / Noticias / La que se ha liado con el Pase de Temporada de Call of Duty: Black Ops IIII

La que se ha liado con el Pase de Temporada de Call of Duty: Black Ops IIII

Los cambios no siempre gustan y más cuando hablamos de sagas tan consolidadas como Call of Duty. El anuncio de Call of Duty: Black Ops IIII no ha estado exento de polémica desde que se reveló la nueva entrega de Treyarch.

La ausencia del habitual modo campaña ya levantó las primeras ampollas, pero cuando se presentó el juego se dejaba una puerta entreabierta a que el contenido adicional pudiera llegar gratis a los poseedores del juego. En ese sentido, desde Activision fueron algo ambiguos llegando incluso a afirmar que habría DLCs gratis para los jugadores y no presentando entonces el habitual Pase de Temporada.

Ha sido durante el E3 cuando Activision y Treyarch han definido el modelo de negocio y lo cierto es que la recepción no ha sido nada buena. Call of Duty: Black Ops IIII contará con un Pase de Temporada como ha sido habitual desde hace años en la saga, pero con algunas particularidades.

La primera que sólo se podrá adquirir con las versiones más caras del juego y en ningún caso de manera separada ni tampoco hacerse con los paquetes de mapas de manera individual. Es decir, o te compras la edición de unos 100 euros de inicio o te quedas sin DLCs.

Esto ha provocado que la comunidad se ponga en pie de guerra, comenzando por una masiva cancelación de reservas del juego y la consiguiente protesta en todo tipo de redes sociales, foros y canales de streaming.

Para paliar esta mala recepción el administrador de la comunidad de la saga, Rob Smith, ha publicado en Reddit un comunicado:

“Treyarch está absolutamente comprometida a apoyar a toda la comunidad con un montón de contenido gratuito post-lanzamiento que ampliará la experiencia de Black Ops 4 con nuevas formas de jugar como nunca lo han hecho antes”.

Esta indeterminación sobre qué será gratis y qué no deja más dudas aún entre la comunidad. Pero en las últimas horas se han filtrado algunos de estos contenidos gracias en parte a Driftor, youtuber especializado en la saga y que ha tenido acceso desde el propio E3 a representantes de Activision que se lo habrían confirmado. Lo explica en el siguiente vídeo:

Estos serían los contenidos gratuitos que Treyarch y Activision planean:

  • Habrá especialistas gratuitos que vendrán después del lanzamiento del juego.
  • Hay más eventos comunitarios gratuitos planificados para Black Ops 4 que cualquier otro juego anterior de Call of Duty.
  • Los jugadores podrán jugar gratis algunos de los mapas DLC del pase Black Ops durante ciertos eventos dentro del juego.

Por contra, los que se hagan con las ediciones especiales que dan acceso al Pase de Temporada tendrán 12 nuevos mapas multijugador y 4 nuevos mapas zombis. De momento, el plan de Activision es no vender nada de este contenido fuera de estas ediciones, pero ya sabemos como se las gasta la compañía y no sería de extrañar que meses más tarde se habilitase su compra de manera separada e incluso por partes como venía siendo habitual hasta ahora.

Mira esto también

Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Xbox One

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es la preuba feaciente de que se pueden realizar trabajos memorables con juegos del pasado. Un remake en toda regla manteniendo la frescura de las obras de Naughty Dog

A %d blogueros les gusta esto: