Home / Noticias / Nintendo / La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II

La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II

Desde fuera nos puede parecer que desarrollar un videojuego es un sueño cumplido. Puede que sí, pero no es oro todo lo que reluce. Es más que sabido las jornadas duras de trabajo que conlleva la producción, sobre todo en juegos de gran presupuesto.

El “crunch” es uno de los males endémicos de la industria, que fuerza a los trabajadores a jornadas maratonianas en las últimas etapas (sobre todo). Muchos son los casos “denunciados” y a pesar de ello se sigue tomando como algo “habitual”.

El último en salir a la luz es el de Red Dead Redemption II, que se ha dado a conocer por una entrevista concedida por Dan Houser de Rockstar Games. El vicepresidente creativo de la compañía, reconocía a Vulture que los desarrolladores de Red Dead Redemption II han llegado a tenrer semanas de 100 horas de trabajo durante este 2018:

“Hemos estado trabajando más de 100 horas semanales. Esta fue la parte más difícil.”, especifica Dan, mientras que su hermano Sam decía: “Hemos vertido todo lo que tenemos en Red Dead Redemption II. Realmente nos hemos esforzado tanto como hemos podido”.

Esta situación nos es nueva ni para Rockstar ni en la saga Red Dead, ya que en 2010 con el lanzamiento del anterior juego hubo denuncias por parte de las esposas de los trabajadores de la compañía de situaciones similares. En aquel momento se denunciaban jornadas de 12 horas durante seis días a la semana y presiones a los trabajadores para cumplir con los plazos de entrega.

Estas declaraciones han tenido repercusión, con protestas desde dentro de la propia industria de parte de compañeros de otras compañías denunciando la situación por la que suelen pasar todos.

El propio Dan Houser ha querido salir al paso para aclarar sus declaraciones al ver el revuelo que se estaba formando. Ha tratado de delimitar esta carga de trabajo a un grupo muy reducido de trabajadores y de forma voluntaria.

Aclara que tanto él mismo como los guionistas Mike Unsworth, Rupert Humprhrie y Lazlow, son los que han tenido tres semanas de intenso trabajo:

“Hemos trabajado juntos durante al menos 12 años y sentimos que necesitábamos esto para terminar todo. Obviamente no esperamos que todos los demás trabajen de esta manera. En toda la compañía tenemos gente que trabaja duro simplemente porque son apasionados sobre el proyecto, o su trabajo particular, y creemos que esta pasión se muestra en los juegos que lanzamos. Pero este esfuerzo extra es una elección, y no pedimos o esperamos que el resto trabaje así”.

“Otros miembros veteranos trabajan de una manera diferente y son igualmente productivos, yo no soy de ellos. Nadie, joven o no, está forzado a trabajar duro. Creo que hacemos todo lo posible para dirigir un negocio que se preocupa por su gente y hacer de la compañía un lugar ideal para que trabajen”.

Con estas nuevas declaraciones no niega lo dicho previamente pero si trata de delimitar que ha sido una elección personal de gente muy comprometida con las ideas de Rockstar y en ningún momento algo impuesto.

Mira esto también

South Park mete un guiño a Red Dead Redemption II

El último capítulo emitido hasta hoy de South Park, hace un gag con Red Dead Redemption II y la vida social de los jugadores

A %d blogueros les gusta esto: