viernes , 6 diciembre 2019

La película de Mega Man ya se encuentra en producción

Dentro del nuevo boom por adaptar videojuegos a la gran pantalla, se nos cuela una adaptación de Mega Man en imagen real. El proyecto no es nuevo y lleva dando vueltas por Hollywood desde hace un par de años, pero hasta ahora simplemente era una de esas conversaciones del bar de los guionistas borrachos.

La película será dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, que tienen en su haber la tercera y cuarta entrega de Paranormal Activity y la más que interesante Nerve. Todo apunta a que se trata de una producción de bajo presupuesto y que su elección atiende a que saben sacar jugo con poco dinero.

Pero el nombre que más fuerte puede sonarnos es el de su productor Masayori Oka o Hiro Nakamura en Héroes para los más despistados. El productor y actor nos trajo hace poco el Death Note de Netflix (vaya consuelo) y ahora se lanza a «vendernos» su Mega Man:

«¿Sigues trabajando en la película de Mega Man?

Acabamos de empezar [con ella]. El guionista y los directores están trabajando en el guion ahora mismo, y estamos justo en las fases iniciales.

¿Qué es lo que más te emociona de eso? ¿Hay desafíos específicos en producir una historia basada en un videojuego superventas, comparado con un manga muy popular?

Con el manga, hay mucho desarrollo de personajes y es una historia serializada. Con un videojuego, todo son las mecánicas. La historia puede ser un poco más ligera. Sin duda eso tiene sus retos, pero estoy entusiasmado porque nuestros directores son grandes fans del juego. Con cualquier cosa de animación, un juego o cualquier propiedad intelectual, lo ideal es asegurarse de que los cineastas son grandes fans, porque respetarán la propiedad y entenderán en profundidad sus puntos fuertes. No sé adónde va a llegar esto, todavía, pero me encantan Henry Joost y Ariel Schulman. Son grandes directores y grandes fans de Mega Man.», comenta Oka a The Collider.

El propio Oka bromea con la posibilidad de realizar algún tipo de cameo en la película: «Probablemente tenga algún tipo de cameo, y seguramente muera», bromea. Aún faltan muchos detalles por concretar, como los actores que encarnarán a los personajes del juego de Capcom.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: