Home / Cine / La película de Street Fighter aún genera beneficios a día de hoy

La película de Street Fighter aún genera beneficios a día de hoy

En 1994 llegaba a los cines la película de Street Fighter: La última batalla, protagonizada por Jean-Claude Van Damme y con Raúl Julia en su último papel antes de fallecer. Un esperpento digno de ver (con unas cervezas y amigos, claro) pero tremendamente beneficiosa para Capcom y su productora.

Tras casi 25 años desde su estreno, las arcas de la compañía nipona aún recaudan dinero anualmente por la producción del film. La propia Capcom ha compartido un informe fiscal muy pormenorizado donde se muestra como reciben medio millón de dólares anuales por las ventas de DVD y Blu-Ray, así como las diferentes reposiciones en televisión.

“Una de nuestras claves a largo plazo puede encontrarse en nuestras adaptaciones para Hollywood”, explicaba Kenzo Tsujimoto de Capcom. “Incluso a día de hoy, ninguna otra empresa japonesa ha podido financiar por completo un film en Hollywood y encima obtener un retorno de 136 millones de dólares”, añadía.

“En aquella época existía un número considerable de escépticos, que no creían en las adaptaciones cinematográficas”, explica Tsujimoto. “Sin embargo, en 1994 invertimos más de 4 billones de yenes, unos 36 millones de dólares, en producir la película”, añadía a través de una reunión con los inversores y los medios acreditados. “Con una película, incluso cuando su recorrido en salas se termina, siempre hay un largo plazo en términos de televisión por cable y ventas de DVD”, argumenta.

En cambio, la siguiente adaptación cinematográfica centrada en la figura de Chun-Li, no ha tenido el mismo éxito comercial. Street Fighter: La leyenda de Chun-Li, estrenada en 2009, dio pérdidas por unos 5 millones de dólares aproximadamente y no se han llegado a recuperar a posterior.

Anunciada serie de acción real de Street Fighter de mano de los creadores de Assassin’s Fist

El film de 1994 dirigido por Steven E. de Souza, ha dejado en las arcas de Capcom unos 136 millones de beneficios en todos estos años. Lo próximo que veremos en acción real de la saga será la serie que preparan la compañía nipona y eOne. Estará centrada en Ryu, Ken, Guile y Chun-Li y tendrá al propio Yoshinori Ono como productor ejecutivo.

Mira esto también

Así es la edición coleccionista de Resident Evil 2

Capcom ha presentado la Edición Coleccionista de Resident Evil 2 que de momento sólo tiene confirmado su lanzamiento en Estados Unidos

A %d blogueros les gusta esto: