Home / Noticias / La OMS delibera si catalogar la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

La OMS delibera si catalogar la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva tiempo dando vueltas a la adicción a los videojuegos. Actualmente se encuentra en una deliberación que será tomada mediante votación para incluirla como enfermedad o no en su Clasificación Internacional de Enfermedades.

Según sus estudios, determinan que provoca pérdidas de control sobre otras actividades diarias dando prioridad al videojuego generando consecuencias negativas. Han comprobado que llega a afectar incluso a las relaciones familiares, sociales y de trabajo.

La OMS tenía pensada su inclusión en dicha lista pero han preferido andar con pies de plomos ante las quejas de gran parte de la industria del videojuego y por ello lo someterán a votación entre diferentes expertos en el tema.

La IGDA (International Game Developers Association), de hecho ha presentado alegaciones como que su clasificación sería fruto de «prejuicios contra los videojuegos como afición» y que «ninguna persona razonable sugeriría que una ‘adicción’ similar a ver la televisión se consideraría una enfermedad mental».

La votación tendrá lugar esta misma semana en Ginebra.

Mira esto también

¿Tienes adicción a los videojuegos? Descúbrelo con este test

La OMS ya considera la adicción a los videojuegos como enfermedad. ¿Quieres saber si estás dentro de sus parámetros?

A %d blogueros les gusta esto: