Home / Noticias / Nintendo / La fiscalía belga dispuesta a llevar a juicio a EA por las cajas de loot

La fiscalía belga dispuesta a llevar a juicio a EA por las cajas de loot

Desde el pasado mes de abril, en Bélgica todos los juegos que contuvieran compras relacionadas con cajas de loot o botín, debían realizar cambios en su estructura o atenerse a las leyes de juegos de azar del país. Muchos de los juegos con ese contenido se atuvieron a las normas y sus consecuencias.

Juegos como  Overwatch, Counter Strike: Global Offensive o  NBA 2K, ya realizaron los pertinentes cambios para entrar dentro de la legalidad establecida en Bélgica. Algunos tuvieron incluso que prescindir de este modelo de negocio o “decorarlo” de cara a la justicia.

Bélgica podría retirar de la venta juegos con cajas de botín

Pero Electronic Arts se ha negado en rotundo y ha mantenido su modelo de negocio tal y como está en sus juegos deportivos como FIFA o Madden, e incluso en otros como Need For Speed Payback. Esto ha provocado que la fiscalía belga esté estudiando una demanda penal contra la compañía.

DOS PARTES ENFRENTADAS

La fiscalía pide que Electronic Arts se adhiera a la decisión de la Comisión de Juego del Gobierno belga que estimó que las cajas de botín son juego de azar. Dictamina que los jugadores no saben que les va a tocar al comprar una de estas cajas.

EA por su parte se defiende alegando que en los sobres de FIFA, por ejemplo, está perfectamente tipificado que tipo de contenidos incluyen (cuantos jugadores únicos, consumibles, categoría de los jugadores, etc.).

Vista la distancia entre ambas partes, lo normal es que esto acabe en un juicio y será un juez quien dictamine la razón para uno u otro lado. Al entrar en acción judicial se podría establecer un precedente tanto para Bélgica como para el resto de países.

Mira esto también

EA anuncia remasterizaciones de Command And Conquer y Red Alert

EA trae del vuelta Command and Conquer y C&C: Red Alert por el 25 aniversario

A %d blogueros les gusta esto: