martes , 2 junio 2020

La banda Iron Maiden demanda a los creadores de Ion Maiden

3 Realms, los creadores de sagas como Duke Nukem o Shadow Warrior, regresan este año con un juego de corte similar a los mencionados pero con un nombre muy polémico. Ion Maiden ha provocado confusiones que les van a llevar a un juicio con la banda heavy Iron Maiden.

Los británicos han decidido demandar al estudio por entender que el logo y la publicidad del juego es «un esfuerzo activo para confundir a los consumidores y hacerles creer que los productos de los demandados están aprobados por o afiliados a los demandantes».

Dicha demanda además se ampara en las confusiones que han encontrado en comentarios en redes sociales y foros sobre Ion Maiden: «Los consumidores que vean el videojuego y la publicidad del juego, pueden creer que Iron Maiden está relacionado de algún modo con los demandados».

La banda utiliza en su acusación varios hilos de foros donde asegura que muchos usuarios «fueron engañados para creer que Ion Maiden es un juego de Iron Maiden» e incluso que dichos foros eran sobre temas relacionados con la banda.

También por la posibilidad de equívocos en las noticias relacionadas con el juego, ya que aseguran que muchos lectores han entrado en ellas esperando encontrar alguna noticia relacionada con Iron Maiden.

La demanda solicita a 3D Realms una indemnización de 2 millones de dólares por daños y perjuicios además de la retirada de la web oficial del juego y que la titularidad les sea cedida a la banda.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: