Home / Noticias / La absurda polémica por los niños zombie de Days Gone

La absurda polémica por los niños zombie de Days Gone

En este mundo donde todo se vuelve viral y la necesidad diaria de generar polémicas sobre las que crear debates estériles, no dejan fuera a casi ningún título y más si se trata de un exclusivo de alguna plataforma. En esta ocasión le ha tocado a Days Gone.

El juego de zombies de PlayStation 4 que llegará a las tiendas el 24 de abril se está viendo salpicado por una serie de «ofendiditos» que creen que la existencia de niños zombies en el juego y que el protagonista tenga que acabar con ellos para sobrevivir es algo que no debe estar bien visto.

Para situarnos, unos de los muchos enemigos del juego son los freakers, un tipo de infectados que pueblan este mundo postapocalíptico. Dentro de estos frekers hay varios tipos de infectados, unos de ellos son los newts, basicamente niños que han sido zombificados.

Esta decisión de diseño está generando ciertas repulsas en redes sociales como Twitter o canales de YouTube. La polémica además está siendo alentada por medios como Polygon donde desde hace tiempo hay una vertiente de sus redactores que se han radicalizado y parecen especializarse en generar este tipo de polémicas para aumentar las visitas de la revista.

A nivel personal no entiendo que le ven de raro que un mundo donde hay muertos vivientes, algunos de estos sean niños. Y menos aún que el protagonista deba defenderse de sus ataques para sobrevivir. Pero todo vale en este mundo con tal de buscar la nueva polémica del día y con ello unas cuantas visitas más y los apoyos de aquellos que se escandalizan por todo.

Mira esto también

La actriz que dio vida a Nadine en Uncharted 4 también estará en The Last of Us Part II

Laura Bailey, la actriz que dio vida a Nadine Ross en Uncharted 4, acaba de rodar la captura de movimientos de un personaje para The Last of Us Part II

A %d blogueros les gusta esto: