Home / Cine / Kong: La isla calavera escondía varios guiños a Zelda, Mega Man, Metroid o Gundam

Kong: La isla calavera escondía varios guiños a Zelda, Mega Man, Metroid o Gundam

Hace un par de meses que llegó a las carteleras Kong: La isla Calavera, película que ubicaba al mítico gorila en el universo compartido con Godzilla. Este suerte de precuela de las diferentes versiones del King Kong original escondía algunos guiños a varios videojuegos.

Su director, Jordan Vogt-Roberts, que se encuentra inmerso en la producción de la película sobre Metal Gear Solid, lo ha revelado en varios tuits. Entre los easter eggs que ha revelado se encuentran sagas como Metroid, Zelda, Mega Man o Gundam, y algunos como Okami que se omitieron al final.

 

Como se aprecia los cascos de los soldados tienen referencias a Mega Man, Metroid y Gundam. De The Legend of Zelda inspira el símbolo de Hyrule para los emblemas de los mismos.

Journey también está presente en el film, como se puede apreciar en el siguiente tuit:

 

El siguiente diseño de un tigre que no se incluyó en la película estaba basado en Okami. Entre otras referencias, aunque ya no tan visual, Vogt-Roberts admite que el combate con Kong está inspirado en los de Shadow of the Colossus.

 

El propio director advierte que estos son sólo algunos guiños que ha querido compartir y que todavía quedan más ocultos en el metraje. Vista Kong: La isla Calavera, su manera de rodar y la ambientación de la época que consiguen, así como esta demostración de conocimiento del mundo del videojuego, le hacen subir enteros para confiar en su versión de Metal Gear.

 

Mira esto también

Ya disponibles más de 80 bandas sonoras de juegos de Capcom en Spotify

El perfil Capcom Sound Team de Spotify, recoge más de 80 bandas sonoras de todas las sagas de la mítica compañía japonesa de videojuegos

A %d blogueros les gusta esto: