Home / Retro / Konami revela qué jugadores eran realmente los ficticios del primer ISS

Konami revela qué jugadores eran realmente los ficticios del primer ISS

Antes de la saga Pro Evolution Soccer, Konami denominaba a sus juegos de fútbol de otra manera. International Superstar Soccer fue la que dio comienzo a toda una leyenda dentro del fútbol dentro del videojuego.

La primera entrega llegó en 1994 para Super Nintendo y como no contaba con las licencias de los jugadores oficiales, en su lugar tenía otros ficticios. Pero estos eran alusiones físicamente claras a estrellas del momento.

Ahora la compañía, a través de la cuenta de Twitter brasileña de PES, ha publicado a quiénes pertenecían aquellos nombres.

A esta revelación ha reaccionado el ex-jugador del Deportivo de La Coruña y Brasil, Bebeto, ahora diputado en Rio de Janeiro:

«Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré Konami para crear Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias! @KonamiBRA», tuiteaba Bebeto.

En Brasil la popularidad de Allejo llegó a desbancar la de futbolistas reales como Pelé. Tanto es así que tuvo un mockumentary en 2012 en torno a su «falsa» figura:

Mira esto también

Konami anuncia los recopilatorios de Castlevania, Contra y sus arcades

Konami celebrará sus 50 años de historia con varias colecciones dedicadas a Castelvania, Contra y sus arcades. Todo para PS4, PC, XBox One y Switch

A %d blogueros les gusta esto: