domingo , 8 diciembre 2019

Konami renueva la marca Silent Hill. ¿Nuevo juego a la vista?

La saga Silent Hill cumple 20 años, algo que parece no importar mucho a Konami que la tiene olvidada en un cajón. Por lo menos se han acordado de renovar la licencia para no perder los derechos.

Hace unos días, la compañía japonesa renovó la marca Silent Hill en la oficina de la propiedad intelectual de Canada. Dicho registro está relacionado con los videojuegos y no incluye el uso de la marca para Pachinkos o cualquier otro producto paralelo.

¿Significa esto que están trabajando en una nueva entrega? No tiene porque. La anterior renovación de la marca fue el 28 de mayo de 2013 y expiraba el 6 de diciembre de este 2019.

Simplemente obedece a un movimiento comercial para asegurar su marca, pero no a que se esté trabajando en algún nuevo juego. De hecho, es muy probable que este movimiento se repita en la oficina de registros estadounidense puesto que su licencia expira el próximo 16 de febrero de 2021.

Por desgracia, lo último que supimos de la saga fue el intento de llevar a cabo Silent Hills. El juego cancelado que tenía a Hideo Kojima y Guillermo del Toro como creadores y a Norman Reedus como protagonista. Todo quedó en la demo jugable P.T.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: