Home / Noticias / Nintendo / Konami anuncia los recopilatorios de Castlevania, Contra y sus arcades

Konami anuncia los recopilatorios de Castlevania, Contra y sus arcades

Tal y como os venimos contando desde hace semanas, Konami piensa celebrar su 50 aniversario rememorando algunos de sus juegos clásicos. Si bien se había filtrado una colección relacionada con los clásicos arcades de la compañía, finalmente ha anunciado otros recopilatorios basados en las sagas Castlevania y Contra.

Estas tres colecciones enmarcadas en lo que han querido llamar Konami Anniversary Collection, se lanzarán a lo largo del año para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

El primer en llegar será Konami Anniversary Collection: Arcade Classic, que lo hará el 18 de abril incluyendo los siguientes juegos:

Haunted Castle (1998)
Typhoon (A-JAX) (1987)
Nemesis (Gradius) (1985)
Vulcan Venture (Gradius II) (1988)
Life Force (Salamander) (1986)
Thunder Cross (1988)
Scramble (1981)
TwinBee (1985)

Tendrá un precio de 19,99 euros y además de las reediciones de los juegos mencionados, incluye un libro digital con entrevistas e información sobre los títulos, así como documentos de desarrollo y las bandas sonoras.

Castlevania Anniversary Collection se hará esperar hasta verano, aún sin fecha definitiva. Igualmente los juegos que vendrán en ella no se han revelado por completo y de momento sólo se han anunciado cuatro de los ocho que la compondrán:

Castlevania (1987, NES)
Castlevania III: Dracula’s Curse (1990, NES)
Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991, Game Boy)
Super Castlevania IV (SNES, 1991)

El pack incluye también un Bonus Book con las primeras notas del desarrollador y una entrevista con el productor de la serie animada que actualmente produce Netflix, Adi Shankar.

Por último llegará Contra Anniversary Collection, también en verano y con otros ocho juegos de la saga. De momento sólo se han revelado:

Contra (1987, Arcade)
Super Contra (1988, Arcade)
Super C (1990, NES)
Contra III: The Alien Wars (1992, SNES)

Al igual que Castlevania, también incluye un Bonus Book con la historia de Contra así como un reportaje de la evolución y calado de la saga.

Mira esto también

Análisis de Castlevania Anniversary Collection para PS4

Castlevania Anniversary Collection es un homenaje a la saga por parte de Konami. Que se queda algo corto por sólo centrarse en las entregas de 8 y 16 bits

A %d blogueros les gusta esto: