Home / Reviews / Pc / Kingdom Come Deliverance: análisis en español

Kingdom Come Deliverance: análisis en español

Titulo: Kingdom Come Deliverance

Plataformas: PS4, Xbox One y Pc

Versión probada: Ps4

Género: RPG

Desarrollador: Warhorse Studios

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 13/02/2018

Precio: 49,99

Número de jugadores: 1

Online: no

Voces/textos: inglés/español

Web oficial

METACRITIC

Bohemia s.XV, el rey Carlos IV ha muerto y lo ha suplido su hijo Wenceslao quien no tiene visos de gran gobernante. Ante la fragilidad de la corona, su medio hermano y rey de Hungría Segismundo decide usar a sus ejércitos para obtener la corona y comienza una guerra atacando pequeñas ciudades afines al rey legítimo. En una de ellas nos encontramos nosotros Henry, un hijo de herrero en el que su vida da un vuelvo el día que deciden atacar su pueblo y te conviertes en uno de los pocos supervivientes de la masacre. A partir de ahí, comenzará un viaje de lucha y venganza…

Kingdom Come Deliverance, es un juego de rol cuya estética y planteamiento recordará mucho al Skyrim y no se andaría muy desencaminado si pensásemos así ya que no solo hablamos de la estética sino que los controles son extremadamente parecidos y esto último no se puede decir que sea un elogio…

ESTÉTICA SKYRIM EN UN TÍTULO QUE VA A SORPRENDER.

En la versión de consolas, los controles estilo Skyrim o incluso si nos ponemos Dark Souls no me terminan de convencer… El uso de gatillos y botones de arriba se acaba haciendo un poco pesado y habría sido más cómodo si se usasen los botones tradicionales. Luego hay que añadir que no se puede decir que sean intuitivos precisamente, cuesta cogerles el tranquillo lo cual se suma la dificultad extrema de los combates.

Aunque se ha dicho en varios medios ya, creo que el término realista para comentar la dificultad está muy bien escogido. Y es que es difícil de calificarlo como un juego difícil o injusto como pasaría con Dark Souls pero tampoco puede decirse que vayas a tener un camino de rosas. Y es que Kingdom Come, no es un juego que puedas coger al personaje e ir matando a diestro y siniestro como nada. Vas a morir muy fácil y si te enfrentas a varios soldados sobre todo al principio olvídate de ganar porque es imposible… No solo te atacan a la vez, siendo imposible parar todos los ataques, sino que además sino que además un mero soldado raso es más diestro y rápido que tú a la espada por lo que olvídate de ganar o hacerte el héroe, este juego es cruel como la vida misma.

TAN REALISTA QUE ES HASTA CRUEL.

El tema del realismo, no sólo se ve en el combate sino también en elementos como el cansancio, hambre o heridas. Y es que vamos a necesitar dormir, comer siendo algo parecido al GTA San Andreas y las heridas no se van a curar simplemente tomándose una manzana o un frasco mágico. Si te lanzan una flecha, tienes una hemorragia y si no tienes los conocimientos o tienes a alguien que pueda vendarte puedes morirte sin remedio…

En cuanto al tema RPG, la libertad es el plato de la casa y hay de nuevo que mencionar al Skyrim porque la inspiración en el juego de Bethesda es más que evidente. Podremos robar cualquier cosa, matar a cualquiera… Pero hay que tener cuidado con eso ya que vendrán los guardias y no nos quedará otra que morir o rendirnos. Algo novedoso que me he encontrado, es el regateo. Y es que si comerciamos podemos regatear con los comerciantes y obtener un precio más barato o que nos den más por algo si sabemos jugar bien nuestras cartas. Un apartado bastante interesante que me da que veremos en el futuro de forma más habitual.

Gráficamente hablando, no diría que decepciona pero tampoco es ninguna maravilla. Se queda en una especie de punto intermedio. Desconozco si en Pc hay una diferencia mayúscula respecto a la versión de consolas. Pero la versión de Ps4 que es la que he probado se ven unas ciertas carencias sobre todo en el modelado de expresiones que en tiempos actuales desentona un poco. Pero hay que tener en cuenta que es un juego con un mapeado enorme, con multitud de detalles y tiene que limitarse en pos de ofrecer de una fluidez que se agradece sobre todo en los momentos en los que hay una gran cantidad de NPCs en pantalla.

GRAFICAMENTE SENCILLO, PERO COMPENSADO CON UNA BUENA FLUIDEZ.

La historia, que yo tengo que reconocer no me esperaba gran cosa, es muy buena. No es algo original ni reinventa el género pero tiene un estilo cinematográfico que funciona genial, te tiene enganchado desde el principio y una vez que te pongas va a ser difícil que no sigas hasta el final a eso se suma que viene acompañado de una banda sonora de calidad y en estos detalles se demuestra que no ha sido una producción que haya escatimado en gastos precisamente.

Kingdom Come Deliverance, es un juego que si te ha gustado Skyrim y buscas un título que te rellene horas de juego es compra obligada. Pero si te desespera la dificultad marca Souls o apenas tienes tiempo, piénsalo dos veces antes de comprarlo porque es un juego de echarle muchas horas y paciencia. Y luego hay que sumarle un parche inicial de 21gb por lo que si compráis en físico y tenéis una conexión lenta puede que os echemos atrás este dato…

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay de los primeros minutos de juego:

⇑LO MEJOR

  • RPG con la libertad necesaria para llamarlo así.
  • Una historia que engancha y banda sonora de altura.
  • El realismo llevado al extremo.
  • Juego largo, que te va a garantizar meses de partidas sin problema.

⇓LO PEOR

  • Cuesta cogerle el truco a los controles. Al menos en cuanto a consolas se refiere…
  • Gráficamente hablando, no es ninguna maravilla.
  • Tiempos de cargas abundantes.
Bohemia s.XV, el rey Carlos…

Kingdom Come Deliverance

NOTA - 80%

80%

Sorprendente

Kingdom Come Deliverance, es un juego que si te ha gustado Skyrim y buscas un título que te rellene horas de juego es compra obligada. Pero si te desespera la dificultad marca Souls o apenas tienes tiempo, piénsalo dos veces antes de comprarlo porque es un juego de echarle muchas horas y paciencia. Y luego hay que sumarle un parche inicial de 21gb por lo que si compráis en físico y tenéis una conexión lenta puede que os echemos atrás este dato...

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

Bomberman un clásico de la historia de los videojuegos y sus amigos vuelven en esta aventurilla, con su mecánica sencilla y desenfrenada multitud de modos..

A %d blogueros les gusta esto: