domingo , 20 octubre 2019

Kingdom Come 2: Deliverance ya está desarrollo

Warhhorse Studios ha confirmado que ya se encuentra trabajando en la secuela de Kingdom Come: Deliverance. El juego de acción y rol lanzado en 2018 regresará haciendo uso del motor CryEngine, como la primera entrega.

Así lo ha confirmado Tobias Stolz-Zwilling, relaciones públicas del estudio, en una entrevista a Gamespressure:

«No tenemos planeado cambiar nada, simplemente porque hicimos muchas herramientas y muchas cosas para el motor, lo ajustamos», explica. «Nunca se usó para ningún juego de rol antes de nosotros. Hicimos tanto con el motor que tenemos miedo de que cambiarlo suponga comenzar desde el principio».

«Si piensas en cuánto tiempo necesitábamos para que el motor funcionara para Kingdom Come: Deliverance antes de que pudiéramos comenzar a… trabajar con él, es demasiado tiempo. Y esperamos una buena cooperación con CryTech».

«Teníamos grandes ambiciones, y nuestro Kickstarter decía: ‘Batallas a gran escala y cientos de soldados’. Y cuando intentamos hacer eso en CryEngine… fue imposible, la velocidad de fotogramas se desplomó», continúa explicando. «Hubo un tiempo en que no podíamos tener más de seis personajes en cada calle, era como: ‘Eso es imposible, no podemos hacer esto. Necesitamos más’. Y luego tuvimos que tratar de inventar falsificaciones. Tener algunos NPC que solo tenían que estar allí, pero que no tenían nada que hacer. Fue muy difícil usar el motor CryEngine en este tipo de juego».

Además de confirmar el desarrollo de la secuela, Stolz-Zwilling, ha adelantado la llegada de herramientas oficiales para creación de mods del primer juego en PC.

«El soporte para mods es lo último que estamos haciendo en este momento, lo último que queremos lanzar para Kingdom Come: Deliverance», indicó. «En este momento, estamos trabajando en herramientas de mods para que las personas puedan hacer sus propias cosas; Steam Workshop ya está funcionando, pero con estas herramientas puedes escribir tu propia misión, por ejemplo».

«Desafortunadamente, las consolas se quedan fuera porque no son compatibles con esto. No es porque no queramos, sino porque Microsoft y Sony aún no han acordado nada. Así que puedo decir: en PC sí, y ya veremos el resto».

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: