sábado , 6 junio 2020

Junji Ito se iba a encargar de los diseños de personajes en Silent Hills

Una de las cancelaciones más dolorosas de esta generación de consolas fue Silent Hills. Significaba el regreso por todo lo alto de la saga de terror de Konami con un trío de «ases» al frente: Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus.

El juego se presentó con la demo jugable P.T., que tras ser superada nos dejaba ver un tráiler donde veíamos al actor que da vida a Darryl en The Walking Dead llegando a las calles de Silent Hill.

A los pocos meses de su presentación, Silent Hills fue cancelado y dio comienzo a las desavenencias entre Kojima y Konami que dieron con la salida del creativo de la compañía.

Pero a este trío de implicados se iba a sumar un cuarto «experto» en materia de diseño de personajes como es el mangaka Junji Ito. El propio autor lo ha desvelado en su participación en el Toronto Comics Art Festival:

«No sé nada sobre juegos. No los juego. Me temo que si los juego no cumpliré con las fechas -de sus mangas-. No he jugado a Silent Hill. Conozco a Hideo Kojima desde hace 20 años, es un tipo de ‘hermano mayor'».

«Le dije que no sabía nada sobre juegos. Kojima me dijo que lo haría bien».

«Kojima estaba en Konami en ese momento. Fui a un encuentro y Del toro me abrazó. Resulta que es un gran jugador y quería un juego en una localización, y mantener el horror frente al usuario de esa manera. Desde entonces he visto a Kojima y Del Toro. Nunca empecé a diseñar monstruos. No existe nada -de su trabajo-. No hay esbozos o bocetos».

Tras la cancelación, Kojima, Del Toro y Reedus se podrán resarcir de no haber trabajado juntos con Death Stranding.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: