Home / Previews / Jump Force impresiones de la Beta para PS4

Jump Force impresiones de la Beta para PS4

Este puente hemos podido disfrutar de una Beta cerrada de uno de los juegos que más está llamando en el género de lucha de cara a 2019 Jump Force. Con un estilo de lucha en 3D en el que controlaremos a nuestros personajes de manga favorito y que puede considerarse como una secuela espiritual (al menos por su idea) con J- Stars. La historia es, ¿vamos a ver un juego que merezca la pena o por el contrario va a pasar sin pena y gloria con todo el hype que ha generado?

Para mí, es cuanto menos llamativo ya que aunque por lo menos por idea no es algo novedoso y la mayoría de personajes ya se podían controlar en J-Stars, es verdad que ha atraído la atención por esa estética que se aleja un poco del anime y ofrece una especie de mezcolanza entre fotorealismo y dibujo que unido a los escenarios da la ligera impresión de ver a los juguetes de nuestra infancia luchando en el parque. No se puede decir que sea una maravilla visual, pero si es verdad que destaca mucho y sobre todo va a permitir poder tenerlo en el disco duro sin que ocupe mucho espacio cosa vital en este tipo de juegos casuales y que por lo menos yo intuyo que se quedara en unos 10-12gb (es una intuición puede que me coma mis palabras…).

Rukia a punto de enseñarnos su Bankai que por el momento sólo ha salido en el manga

Nada más empezar vemos que Bandai ha vuelto a coger la idea de su exitoso Fighter Z y nos ofrece un menú tipo sala en donde tendremos que escoger nuestro avatar personalizado y movernos a lo largo de ella. En la Beta solo se ha podido probar la versión de lucha contra la máquina y el online pero si se han podido ver las distintas secciones que va a ver, con una sección de eventos y misiones donde imagino que veremos la presumible campaña y algo parecido al multiverso de Injustice 2; un modo clan que puede ser interesante si se animan a hacer una especie de liguilla online y varias tiendas tanto normales como premium dejando la duda si van a meter los micropagos o simplemente será una moneda del juego que te dan al conseguir x misiones u objetivos. En cuanto a este tema, a mi particularmente el tema de salas me gustó como idea al menos teórica pero luego a la hora de la verdad era bastante pesado en Fighter Z ya que cada vez las salas eran limitadas y cada vez que hacías algo tipo seguir con el modo historia por ejemplo e intentabas volver, te decían que estaba llena y te tocaba buscar de nuevo… lo acabaron solucionando ofreciéndote un modo offline pero esperemos que en Jump Force hayan sabido aprender de sus errores y ofrecer una experiencia más óptima.

Una imagen de la sala. En el centro es donde jugaremos el online y las luchas contra la CPU

Ya hablando de la prueba en sí, pude probar a 16 luchadores más mi avatar (que tiene golpes configurables por cierto) y se puede observar que a faltar de anunciar el plantel definitivo parece que va a ser que en las series más importantes, habrá dos buenos y un villano y el resto tendrá dos. Me sorprendió para bien poder probar a Seiya que había sido anunciado prácticamente el día anterior y ya estaba en modo jugable.

Los combates son de 3v3 con la salvedad de ofrecer solo una barra de vida compartida esto facilita que los combates sean muy rápidos y dinámicos y la verdad es que una vez que lo pruebas ves porque está llamando tanto la atención. Es muy fácil de manejar y saben de solventar de maravilla el problema de cámara, una queja que siempre te encuentras en cualquier juego de lucha en 3D. Los controles son muy sencillos y todos los personajes se controlan igual. Es decir, tienes la cruceta para golpes y esquivar; luego tienes el gatillo derecho con el que recargas una barra de energía que a su vez te permite usar los golpes especiales y el gatillo izquierdo te permite el cambio de personaje o que ataque a la vez que luchas tipo Fighter Z a modo de apoyo que dependerá del tiempo que lo mantengas pulsado.

Una sorpresa agradable

En cuanto a los golpes especiales hay que dos tipos: los que gastan la barra de energía y un golpe final que puedes hacer si te dan un serie de golpes bastante clásico. Lo interesante del golpe final es ver la cinemática de turno y ver cómo según qué personajes cambian o no su aspecto como Naruto, Gokuh y Seiya y los cuales mantienen ese aspecto hasta el final. También está bastante trabajado ver cómo la ropa se va destruyendo conforme más golpes sufras o provoques a tu rival.

No solo se romperá su armadura, sino que además en caso de hacer el golpe final lucharemos como Sagitario lo que queda de combate

El control sencillo y la única barra de vida, facilita que veamos unos combates bastantes rápidos y adictivos en los que cualquiera con un par de minutos lo coge enseguida, el problema quizás radica que los personajes apenas tienen diferencias entre sí con unos mismos controles y unos golpes especiales que entremezclan el ataque a corto y largo alcance salvo quizás la salvedad de un par como Gon de Hunter x Hunter que sus golpes especiales son aura potenciadoras pero por lo demás los estilos de lucha son muy parecidos y los cambios entre personajes son casi más estéticos que otra cosa. En cuanto al online, eché un par de partidas y aunque es verdad que en la primera costó un poco encontrar a alguien y hubo lag en las siguientes fue todo muy bien y bastante fluido y siendo una Beta pues sorprende y espero que sigan así de cara a su versión final.

Hablando de la Beta, obviamente no es justo hablar de fallos en Jump Force así que más que fallos voy a hablar un poco de deseos o aspectos a modificar de cara a la versión definitiva como por ejemplo los tiempos de cargas. Los he encontrado bastante abundantes y largos que cortan un poco el ritmo. En los momentos más espectaculares como son los golpes finales he visto tirones que estropean mucho la experiencia cinemática en mi caso fue haciendo la Bijuudama de Naruto. Pero la verdad como digo yo creo que son fallos más por la Beta en sí que por el juego final.

Había curiosidad por verlos en acción…

En definitiva, Jump Force me ha resultado una sorpresa agradable a espera de ver el plantel definitivo con algún invitado sorprendente vía DLC como nos están acostumbrado este género en los últimos tiempos (yo espero a Ranma 1/2 o Guts de Berserk), cómo funcionan el resto de modos a los que no hemos tenido acceso y los personajes exclusivamente de apoyo y sobre todo el funcionamiento de la sala. Hay que decir que es muy divertido y adictivo como se pide a un buen juego de lucha, es verdad que si eres un jugador que te gustan los juegos de lucha más exigente y con diferentes estilos este no va a ser el tuyo porque tiene unos controles muy básicos y no hay diferencias entre personajes como podemos encontrar en otro tipo de juegos de lucha como Street Fighter, Tekken o Guilty Gear. Pero si eres alguien más casual o menos exigente, que te gusta jugar con amigos que no están acostumbrados y necesitas que cojan el ritmo rápido y sobre todo te gusta el manga puede ser una opción muy a tener en cuenta.

 Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay con mi primera partida al juego:

Mira esto también

PUBG llega a PS4 con skins de Uncharted y The Last of Us

Finalmente se han confirmado los rumores y PUBG deja de ser exclusivo de Xbox One en consolas

A %d blogueros les gusta esto: