Home / Previews / Impresiones de Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Impresiones de Naruto to Boruto: Shinobi Striker

En el año que está apunto de abordarnos, tendremos una nueva entrega de Naruto aunque esta vez con bastantes novedades. La primera y más importante es el cambio de manos en el desarrollo, dejando el manto de Cyberconnect2 que tan bien ha tratado a la saga para recaer en Soleil.

La segunda es el claro enfoque de este Naruto to Boruto: Shinobi Striker hacia la vertiente multijugador y la acción cooperativa. Sin duda cambios de importancia en una saga que lleva años funcionando muy bien, y que tan bien era acogida entre los fans.

Gracias a la beta cerrada que se ha celebrado recientemente os podemos traer unas primeras y breves impresiones de lo que nos podremos encontrar. Aclarar que el contenido de esta prueba es bastante escueto por lo que entendemos que es demasiado pronto para sacar cualquier tipo de conclusión.

El primer punto importante que nos encontramos es la creación de nuestro personaje, algo que ya de por sí cambia mucho la percepción propia del juego dentro de la saga. Ya no encarnamos a ninguno de los personajes habituales sino que introducimos uno creado desde cero y por nosotros mismos en la historia. Pero no os preocupéis, habrá momentos para retomar los roles de los habituales Naruto, Sasuke, Kakashi y demás.

Como ya menciono, la beta viene bastante limitada por lo que las opciones de personalización que teníamos era escasas y por tanto nos hemos topado con demasiados personajes similares durante nuestra prueba. Esto es algo que ya se nos ha avisado que variará considerablemente en la versión final y que habrá multitud de opciones para crear al ninja que queramos.

Dentro de la personalización y más allá del aspecto, una característica importante es la elección de las habilidades propias, algo que nos diferenciará mucho y que deberemos ajustar a nuestra forma de jugar. Hemos podido elegir entre luchadores fuertes para las distancias cortas pero lentos, o más veloces pensados para atacar desde lejos aunque imprimiendo menos daño. También existe una vía curativa que pueden ser tanto para nosotros mismos como para nuestros compañeros.

Una vez creado el personaje, saltamos al lobby del juego el cual nos recuerda a la Villa oculta de la Hoja y allí nos topamos con el resto de jugadores con los que podremos interactuar mediante mensajes predefinidos. Desde aquí además es de donde se acceden a todos los modos de juego y opciones, algo que vuelvo a insistir estaba bastante limitado en la beta.

En nuestra prueba solo hemos tenido acceso al tutorial y el multijugador. Lo primero, llamado VR Ninja Arena, sirve para conocer los controles más básicos y algunos movimientos especiales simples. También para dejarnos bastante claro que el juego busca ser bastante accesible y no complica demasiado al jugador con muchas combinaciones ni farragosos controles. Se divisa que este modo de entrenamiento estará más completo en la versión final, pudiendo albergar enfrentamientos con personajes de importancia del universo de Naruto.

Entrando en el multijugador, estaba disponible un sistema similar al captura la bandera de otros tantos juegos. Divididos en dos equipos de cuatro jugadores, debíamos ir a la base rival y robar su bandera para llevarla a nuestra base. Por el camino evitar a su vez que nos roben la nuestra en un tiempo límite.

Una de las grandes conclusiones que nos ha dejado esta prueba es la necesidad de cooperación y sobre todo que esta sea con amigos o al menos con posibilidad de comunciación. Muy recomendable tener un grupo de amigos con el que disfrutarlo, a pesar de que el matchmaking funciona bastante bien.

En cuanto al único mapa que hemos podido probar, se advierten cierta variedad de alturas fagocitando el poder desplazarnos por árboles y paredes. No es excesivamente grande pero tampoco lo necesita dado que tiene que albergar 8 jugadores y lo lógico es buscar la confrontación constante.

Entrando en un plano técnico, se observan diferencias notables en lo que al apartado gráfico se refiere. Cyberconnect2 nos tenía acostumbrado a una fidelidad casi absoluta al anime y Soleil parece haber apostado más por fijarse en el manga. El cambio de primeras te deja algo frío pero el resultado no se puede catalogar como menor, simplemente diferente.

 

Como ya he mencionado es un poco pronto para sacar unas conclusiones, aunque sean preliminares, pero si algo me ha quedado claro es que este Naruto to Boruto: Shinobi Striker ofrece algo muy diferente a la saga Ultimate Ninja Storm y está muy pensado para los que por ejemplo disfrutaron de Dragon Ball Xenoverse y su secuela.

Mira esto también

Drak Souls Remastered se retrasa en Nintendo Switch

Bandai Namco y la cuenta oficial de Dark Souls han anunciado el retraso en Nintendo Switch del lanzamiento de Dark Souls Remastered. Estaba fijado para el 25 de mayo junto a las versiones de PS4, Xbox One y PC, pero se retrasa hasta verano sin fecha de momento.

A %d blogueros les gusta esto: