Home / Reviews / Impresiones Beta Multijugador Uncharted 4 El Desenlace del ladrón

Impresiones Beta Multijugador Uncharted 4 El Desenlace del ladrón

A falta de 3 meses para la llegada de la última entrega de Uncharted por fin hemos podido saciar nuestra “hambre” con la beta de su multijugador, la cual sólo es accesible para aquellos que compraron Uncharted The Nathan Drake Collection y que además estén suscritos PS Plus. La duración de dicha beta será desde el 3 de diciembre hasta el 13 del mismo.

Evidentemente había ganas de echarle el guante por fin, aunque en estas fechas andemos más que servidos y ocupados con tanto título que nos ha llegado. Pero para Nathan Drake siempre hay un hueco, y más si como en mi caso disfrutamos mucho con el multijugador de Uncharted 2 y The Last of Us de los cuales bebe mucho esta entrega.

Multijugador de Uncharted™4_20151204104123

La beta nos permite sólo jugar al modo Duelo a Muerte por Equipos y con dos mapas accesibles: Ciudad de Madagascar y la Isla. Ambos muy diferenciados en sus características, mientras que el primero apuesta por una jugabilidad a varios niveles y donde las coberturas y escondrijos a memorizar serán primordiales, el segundo es un mapa más abierto con varios atajos para sorprender al rival y diferentes zonas donde combatir. Un versus de 5 contra 5 que mezcla el frenetismo de los movimientos clásicos y los más novedosos de Uncharted, con también sus coberturas más clásicas que tal vez sea lo que le resta algo de intensidad. Aunque estar pertrechado no es seguro de nada puesto que nos pueden sorprender por diferentes lugares además de sacarnos con granadas y otros elementos que mencionaremos más adelante, es cierto que nos toparemos con partidas en las que ambos bandos se enfrenten desde sus coberturas esperando el fallo del rival.

Pero vamos con las novedades más sintomáticas, para empezar el espectacular movimiento con el gancho que nos facilitará acceder de manera rápida a zonas de altura, balancearnos por el escenario y sorprender a nuestros rivales así como escapar. El uso de reliquias místicas que ofrecen diferentes poderes durante la partida, como El Dorado que sirve de arma que se lanza y ataca a los enemigos cercanos, el báculo que localiza a los enemigos en el mapa, la piedra Chintamani que cura a nuestro equipo, etc. Estos tesoros se consiguen durante la partida comprando en la tienda con el dinero que ganaremos por eliminaciones, ko, recogidas de tesoros, ayuda a eliminaciones de compañeros, sanación de los mismos, etc. Lo cual otorga a todo tipo de jugadores el poder acceder a estos poderes.

Multijugador de Uncharted™4_20151204113258

También podremos comprar en dicha tienda instantánea de la partida otros elementos que nos ayuden, como apoyos a nuestro personaje que variaran en función de la clase que hayamos elegido pudiendo ser estos un escolta, un francotirador, un médico, etc. También dispondremos de un arma más efectiva para un uso o mejoras en las granadas, reanimadores u otras opciones que disponga nuestro personaje en función de su clase. El precio de obtención de todos estos beneficios aumenta según vayamos comprando, lo cual hace que cada vez que empleemos uno sea más difícil volver a adquirirlo.

Multijugador de Uncharted™4_20151204093340

Hablando de las clases, se dispone de hasta 5 (Asalto, Apoyo, Cargador, Táctico, Reconocimiento y Corto Alcance), lo cual otorga al multijugador una mayor diferenciación y especialización. Esto apoya también el combatir en equipo y que cada miembro pueda adoptar una de estas clases para hacer su escuadra más competitiva. Las diferencias entre cada clase son más que evidentes, tanto por las armas que portan como por los poderes que podrán usar y sus armas de apoyo, todas propias de sus especialización.

Fuera de lo que es el gameplay de este multijugador, nos topamos con cierta personalización de los personajes a nivel estético. Podremos dotar a nuestros héroes de vestimenta, gorros, gafas, gestos, etc que adquiriremos en la tienda del juego. Para comprar podremos obtener durante las partidas “dinero del juego” mediante la obtención de reliquias así como con nuestra pericia, pero está claro que la existencia de micropagos estará presente aunque al tratarse de cambios estéticos no desequilibrará el juego. Por supuesto contamos con los personajes más emblemáticos de la saga para jugar: Drake, Sully, Helena, Lazarevic, Flynn, Marlowe, etc, cada uno con sus chascarrillos propios y las vestimentas más representativas.

Multijugador de Uncharted™4_20151204094454

Ahora vamos con los problemas detectados en esta primera toma de contacto y que son bastante propios de una beta. El matchmaking de momento parece no ir todo lo fino que nos gustaría y la espera para encontrar partida se alarga en exceso, algo que no nos debería preocupar al tratarse de una beta pero que ya nos topamos en The last of us y esperemos sea subsanado para la versión final. Por otro lado las diferencias que se notan en un mismo modo de juego con respecto al mapa que juegues a alguno le puede incomodar, aunque se  puede tomar más como un punto positivo que negativo. Las clases habrá que ver como son empleadas por la comunidad y si de verdad hacen que los jugadores cooperen. Y por último el apartado gráfico no es todo lo espectacular que cabría esperar, y es que los 900p no le sientan demasiado bien a un título del cual se espera una potencia visual no vista hasta ahora, eso sí su fluidez en framerate es muy sólida. Esta claro que sin las cut scenes de la campaña se desvirtúa un poco esta sorpresa, y que conste que todo lo que se ve en el escenario luce bien con texturas muy logradas pero esto es Uncharted 4 y lo hace Naughty Dog por tanto se espera lo mejor de lo mejor.

A esperas de que nos llegue la versión final y conozcamos más detalles de este modo multijugador, como modos de juego y otros aspectos, os dejamos con un pequeño gameplay que hemos extraído de nuestra primera toma de contacto. En él podréis ver el uso del gancho, los poderes sobrenaturales o el apoyo de un soldado para nuestra clase asalto elegida.

PD: disculpad el manquismo.

Bruce Straley, co-director de Uncharted 4 y TLOU, abandona Naughty Dog

Una de las cabezas más visibles de Naughty Dog junto a Neil Druckmann, Bruce Straley, ha comunicado que deja Naughty Dog