Home / Noticias / Cómo hubiera sido el regreso de de X-Wing que Double Damage intentó en 2016

Cómo hubiera sido el regreso de de X-Wing que Double Damage intentó en 2016

En pleno lanzamiento del primer Star Wars Battlefront de DICE y con El despertar de la Fuerza a punto de estrenarse, Double Damage quiso hacer su propia versión actual de X-Wing. La idea era recuperar la esencia de los simuladores de antaño de Star Wars que tanto gustaron a los fans.

El estudio trabajó durante tres semanas en un prototipo que mostrar a Electronic Arts, poseedora de los derechos para desarrollar los juegos de la franquicia de LucasFilm. Lo cierto es que EA no consideró el proyecto ya que tenían en Battelfront una parte muy similar a lo creado por Double Damage.

A continuación os mostramos un breve vídeo donde se puede ver el concepto que llegaron a desarrollar:

 

“Estábamos en 2016, y nos planteamos cómo podría ser una aproximación moderna a X-Wing, pero con todos esos elementos clásicos”, comenta un miembro del equipo.

“Era un brindis al sol, y jamás tuvimos esperanzas reales de ser considerados por EA ni obtener luz verde, pero probablemente lo hicimos por el mero placer de la realización personal al jugar con un concepto así”, añade.

“EA tuvo la delicadeza de escucharnos en todo momento, pero jamás se mostró interesada y decidimos seguir adelante con otros proyectos”.

Mira esto también

Imaginan a Ciri The Witcher en el universo de Star Wars

Crean un vídeo donde Ciri narra a Geralt sus aventuras vividas en el mundo de Star Wars

A %d blogueros les gusta esto: