Home / Noticias / Cómo hubiera sido el regreso de de X-Wing que Double Damage intentó en 2016

Cómo hubiera sido el regreso de de X-Wing que Double Damage intentó en 2016

En pleno lanzamiento del primer Star Wars Battlefront de DICE y con El despertar de la Fuerza a punto de estrenarse, Double Damage quiso hacer su propia versión actual de X-Wing. La idea era recuperar la esencia de los simuladores de antaño de Star Wars que tanto gustaron a los fans.

El estudio trabajó durante tres semanas en un prototipo que mostrar a Electronic Arts, poseedora de los derechos para desarrollar los juegos de la franquicia de LucasFilm. Lo cierto es que EA no consideró el proyecto ya que tenían en Battelfront una parte muy similar a lo creado por Double Damage.

A continuación os mostramos un breve vídeo donde se puede ver el concepto que llegaron a desarrollar:

 

“Estábamos en 2016, y nos planteamos cómo podría ser una aproximación moderna a X-Wing, pero con todos esos elementos clásicos”, comenta un miembro del equipo.

“Era un brindis al sol, y jamás tuvimos esperanzas reales de ser considerados por EA ni obtener luz verde, pero probablemente lo hicimos por el mero placer de la realización personal al jugar con un concepto así”, añade.

“EA tuvo la delicadeza de escucharnos en todo momento, pero jamás se mostró interesada y decidimos seguir adelante con otros proyectos”.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima en 2018 según PlayStation Suecia

La filial sueca de PlayStation ha incluido en una de sus últimas publicidades de juegos para PS4 en 2018 a dos de los juegos que no esperábamos para este año: The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima

A %d blogueros les gusta esto: