Home / Noticias / Huawei presenta su nuevo smartphone comparándolo con Nintendo Switch

Huawei presenta su nuevo smartphone comparándolo con Nintendo Switch

Huawei, el fabricante chino de dispositivos portátiles que más fuerte ha irrumpido en los últimos años en el mercado de móviles, se lanza ahora a la conquista del juego portátil. En la presentación de su nuevo smartphone, el Huawei Mate 20 X, lo compararon directamente con una Nintendo Switch.

En su puesta de largo ante el público, la referencia era clara: “es mejor consola de videojuegos portátil que Nintendo Switch”. Las razones que alude la compañía china para tal afirmación es la pantalla de 7,2 pulgadas y 1080p del Mate 20 X contra la de 6,2 pulgadas y 720p de Switch.

Además la duración de la batería es otro punto a favor del smartphone, con una duración para juegos de 6,67 horas mientras que la de Switch dura unas 3,03 horas.

También destaca el accesorio que se adapta al lado izquierdo del smartphone en vertical y que sirve como control de dirección, tanto con stick como con cruceta aunque le faltan los botones y gatillos que se usarán en la pantalla táctil.

Donde no puede competir el smartphone de Huawei es en precio, ya que tiene un coste de 899 euros frente a los 329 de Switch. Además del catálogo de juegos, que para el smartphone se reduce al existente en Google Play mientras que Switch cuenta con lo mejor de los indies, algunas remasterizaciones y los exclusivos de Nintendo.

Mira esto también

Huawei patenta un smartwatch pensado para videojugadores

La subida en el mercado de los dispositivos móviles y otros accesorios tecnológicos en los últimos años de Huawei ha sido realmente sorprendente. La empresa china se ha metido entre las grandes del mercado a base de ofrecer un buen producto a precios realmente competitivos.

A %d blogueros les gusta esto: