domingo , 8 diciembre 2019

Hilary Clinton sale en defensa de los videojuegos por las matanzas de Texas y Ohio

Tras el fatídico fin de semana vivido en EEUU con sendos tiroteos en Texas y Ohio, las declaraciones al respecto provenientes de la administración Trump no han sido las más afortunadas. Desde el partido del presidente de los EEUU se acusaba directamente a los videojuegos de los actos de estos dos asesinos.

Por suerte, aún quedan personas con coherencia y la ex-candidata a la presidencia y ex-primera dama, Hilary Clinton, la ha aplicado en sus declaraciones. La rival de Trump en las elecciones de 2016 ha dado una lección de sensatez:

«La gente sufre enfermedades mentales en cualquier otro país del planeta; la gente juega a videojuegos virtualmente en cualquier otro país del planeta. La diferencia son las armas».

Las reacciones dentro de la propia industria del videojuego tampoco se han hecho esperar. Desde la ESA han emitido una respuesta que invalida las declaraciones del gobierno de Trump por completo:

«Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos», comenta un portavoz de la ESA en alusión a los 165 millones de estadounidenses aficionados a los videojuegos contra los miles en todo el mundo.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: