Home / Cine / Hideo Kojima trabaja en el guión de la película de Metal Gear

Hideo Kojima trabaja en el guión de la película de Metal Gear

Puede que a alguno le suene que hace unos tres años, en plena celebración del 25 aniversario del primer Metal Gear, se anunció una adaptación cinematográfica. El anuncio fue por todo lo alto, con Kojima junto a Kiefer Sutherland (por aquel entonces se anunciaba como la nueva voz de Snake para MGS V) y con Avi Arad de Sony como productor.

Desde entonces poco o nada se supo, salvo que Jordan Vogt-Roberts sería el encargado de dirigir el film. El director que se encuentra de promoción de su próximo estreno, Kong: Skull Island, ha concedido una entrevista a Collider donde reaviva el proyecto que parecía muerto.

Según cuenta Jordan, la película cuenta con su «padre» realizando un tratamiento del guión. Kojima que parece tener tiempo para todo, entre viajes, comidas, desarrollar Death Stranding, hacerse youtuber y tuitear sin que haya un mañana.

«Metal Gear Solid es probablemente la saga más importante para mí en planeta» comenta Vogt-Roberts. «Poder invertir un tiempo con Kojima ha sido como un sueño. Es el mejor y su equipo es el mejor. Estamos trabajando en el guion. Es una propiedad intelectual que he luchado con uñas y dientes para asegurarme de hacerla bien porque es fácil fallar y que un estudio intente convertirla en G.I. Joe o Mission: Impossible o en algo que no es. Metal Gear Solid necesita ser exactamente como es, que es Metal Gear Solid».

Como todo director cuando coge un producto donde la violencia parece un punto fuerte, no ha dudado en defender su decisión creativa: «Quiero hacer la versión de la película que sea más auténtica a lo que necesite, así que si sigue el camino de Deadpool o Logan donde vas con un pequeño presupuesto y puedes hacerla R, bien. Si necesitas algo más grande e ir a PG-13, creo que podría existir en ambas opciones». Otra cosa será lo que los productores le dejen hacer.

«Quiero encontrar la versión para que alguien como tú que es muy fan pueda decir ‘lo han hecho. Ese es mi Metal Gear'», asegura el director, quien destaca de la saga su historia y personajes.

Por si alguno lo piensa, los derechos cinematográficos de la saga están en posesión de Sony por lo que Konami no parece que pueda interponerse a que Kojima interfiera en la misma. Va a estar curios ver el logo de Konami y Hideo Kojima juntos en los mismos títulos de créditos una vez más.

Mira esto también

Junji Ito se iba a encargar de los diseños de personajes en Silent Hills

El popular mangaka, Junji Ito, fue contactado por Kojima y Del Toro para realizar los diseños de monstruos en el cancelado Silent Hills

A %d blogueros les gusta esto: