domingo , 8 diciembre 2019

Henry Cavill cuenta como se hizo con el papel de Geralt en The Witcher

El actor británico Henry Cavill es mundialmente conocido por ser el Superman (aunque con pié y medio fuera) del actual universo cinematográfico de DC Comics. Pero a partir de finales de año tendrá otro gran personaje que añadir a su carrera: Geralt de Rivia.

El lobo blanco de la serie de Netflix fue un papel muy codiciado en cuanto se tuvo noticia de la producción de la serie. Pese a ser ya un actor consagrado y con gran fama, para Cavill no fue fácil hacerse con el papel y tuvo que luchar contra 207 candidatos. El propio actor nos narra todo el proceso de casting:

«Cuando me enteré de que estaban haciendo The Witcher, obviamente estaba increíblemente entusiasmado, y molesté a mis agentes. Los llamé todos los días y les dije: ‘Chicos, ¿y si nos reunimos ahora? ¿Qué tal ahora?’ Finalmente, dijeron: ‘Mira, han traído a una showrunner y los hemos llamado, y nos han dicho que todavía están lejos de ese proceso’. Pero yo seguí presionando y presionando hasta que, eventualmente, creo que Netflix simplemente se cansó».

«Me senté con Lauren [S. Hissrich, showrunner de The Witcher de Netflix], y tuvimos una gran conversación sobre la serie, a dónde iba y también mi pasión por él, y luego fue muy franca conmigo», continuó Cavill.» Me dijo: ‘Mira, aún no hemos comenzado el proceso de casting; fue genial conocerte, pero tenemos un largo camino por recorrer. También tengo que empezar a escribir'».

Tras esta primera conversación, pasaron cuatro meses hasta que comenzó el proceso de casting:

«Es importante que se realice el proceso de casting correcto; no se puede contratar a la primera persona que entra en la sala», añade. «Fui lo suficientemente afortunado como para conseguir el papel después de mi audición, lo cual fue divertido. Fue estresante, obviamente, porque realmente lo quería. Pero llegué hasta el final, y aquí estoy ahora».

La propia showrunner de The Witcher reconocía que la voz de Cavill tuvo mucho que ver en su elección:

«Al final, lo que pasó es que tuvimos unas entrevistas formidables, pero cuando revisaba el guion no podía quitarme la voz de Henry Cavill de la cabeza al leer las líneas de Geralt», indicó Hissrich. «Le llamé y le pregunté: ‘¿Aún estás interesado?’, y él me respondió: ‘Por supuesto. ¿Qué necesitas que haga?’, ‘Necesito oírte interpretar a Geralt’. Esa misma semana volé a Nueva York y tuvimos una entrevista con él. Básicamente le contratamos ahí mismo».

The Witcher se estrenará a finales de año en Netflix, con una primera temporada compuesta de 8 capítulos y con dos temporadas más ya firmadas.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: