miércoles , 11 diciembre 2019

Halo: The Master Chief Collection fue considerado de llevar a PS4

Una de las señas de identidad de la división Xbox desde que Phil Spencer cogió las riendas ha sido el «aperturismo». Llevar Xbox a todos los lados posibles, algo que comenzó con PC y que parecen querer extender incluso a su competencia más directa.

Ya hemos visto como la relación con Nintendo va dando poco a poco sus frutos con la llegada de Cuphead a Switch y la cesión de Banjoo como personaje para Super Smash Bros. Ultimate. Incluso se ha deslizado la posibilidad de llevar más juegos a la híbrida de Nintendo o hasta Xbox Game Pass.

Esta posibilidad es una puerta que el propio Phil Spencer no cierra, siquiera a su competidor más próximo: Sony. Tanto es así, que durante bastante tiempo se especuló de manera interna con llegar a lanzar Halo: The Master Chief Collection en PS4.

Así lo ha desvelado Colin Moriarty, antiguo redactor de IGN y cofundador de Kinda Funny. Lo ha hecho en el último podcast de Sacred Symbos: A PlayStation Podcast. En dicho audio dice con toda rotundidad que «se estuvo hablando de Master Chief Collection en PlayStation 4 hace años».

Sin duda todo un gesto querer llevar a su máximo exponente como es Halo a la consola de la competencia. Pero los tiempos han cambiado en Microsoft, y para ellos es más importante que consumas sus servicios y juegos, sea donde sea, que vender sus propias consolas.

Tanto es a sí que Matt Booty, jefe de Microsoft Game Studios, comentó en un reciente entrevista a Eurogamer tras la conferencia del E3, que están dispuestos a llevar sus juegos a sistemas de la competencia:

«Llevamos -Flight Simulator- a las consolas Xbox. ¿Por qué? Pues porque la gente lo quiere jugar en Xbox y hemos encontrado una manera de hacer que funcione», dice Booty, quien señala que es importante seguir a los jugadores y ver el contenido que quieren.

«¿Dices que si hay suficientes fans de Halo con una PlayStation…?» pregunta este medio. «Bien, no puedo hablar por Sony pero puedo destacar el trabajo que hemos hecho con Minecraft. Hemos mantenido el ritmo en Xbox y PlayStation, ninguna va detrás de la otra. Nuestras relaciones con Sony en cuanto a Minecraft son muy sanas, es fantástico. Nintendo está literalmente cruzando la calle en Redmond y Minecraft lo ha hecho estupendo en Switch», responde Booty.

El futuro del videojuego parece más abierto que lo que ha venido siendo hasta ahora. ¿Quién pensaba que se podría jugar a los exclusivos de Sony en PC? Ahora se puede con PS Now, al igual que a los de Xbox con Game Pass.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: