viernes , 18 octubre 2019

Hace trampas en GTA Online y le condenan con una multa de 150.000 dólares

Hacer trampas en los juegos sale caro, al menos si el título es de una compañía como Rockstar y mueve millones de dólares. Esa es la reflexión que nos deja la condena dictada en Florida en torno a GTA Online.

El acusado, Johnny Perez, ha sido declarado culpable por vulnerar el copyright del juego al desarrollar, distribuir y vender ilegalmente software que generaba trucos en GTA Online. Es el creador del programa Elusive, el cual vendía por unos precios que oscilaban entre los 10 y los 30 dólares.

Previo al juicio, Rockstar ofreció a Perez una solución amistosa. La compañía solicitó al hacker que cesara la venta de su programa y al obtener una negativa por su parte decidió emprender acciones legales en su contra.

El juez de Florida, Kevin Castel ha dictaminado que:

«El programa de Perez, Elusive, crea nuevos programas y características en Grand Theft Auto diseñadas para dañar a los jugadores que juegan y disfrutan de forma legal, causando problemas para Take Two y su control de la experiencia del título y la forma en la que debe ser jugado».

Perez deberá abonar la multa de 150.000 dólares además de la costas del juicio que ascienden a 70.000 dólares. Más le vale haber vendido mucho con su programa.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: