Home / Noticias / Hace trampas en GTA Online y le condenan con una multa de 150.000 dólares

Hace trampas en GTA Online y le condenan con una multa de 150.000 dólares

Hacer trampas en los juegos sale caro, al menos si el título es de una compañía como Rockstar y mueve millones de dólares. Esa es la reflexión que nos deja la condena dictada en Florida en torno a GTA Online.

El acusado, Johnny Perez, ha sido declarado culpable por vulnerar el copyright del juego al desarrollar, distribuir y vender ilegalmente software que generaba trucos en GTA Online. Es el creador del programa Elusive, el cual vendía por unos precios que oscilaban entre los 10 y los 30 dólares.

Previo al juicio, Rockstar ofreció a Perez una solución amistosa. La compañía solicitó al hacker que cesara la venta de su programa y al obtener una negativa por su parte decidió emprender acciones legales en su contra.

El juez de Florida, Kevin Castel ha dictaminado que:

«El programa de Perez, Elusive, crea nuevos programas y características en Grand Theft Auto diseñadas para dañar a los jugadores que juegan y disfrutan de forma legal, causando problemas para Take Two y su control de la experiencia del título y la forma en la que debe ser jugado».

Perez deberá abonar la multa de 150.000 dólares además de la costas del juicio que ascienden a 70.000 dólares. Más le vale haber vendido mucho con su programa.

Mira esto también

Aparecen referencias a la versión de PC de Red Dead Redempton II

Hallado en el código fuente del Club Social de Rockstar, una referencia a la versión de PC aún no anunciada de Red Dead Redemption II