Home / Cine / Guillermo Del Toro: “Me encantaría llevar Bioshock al cine”

Guillermo Del Toro: “Me encantaría llevar Bioshock al cine”

La adaptación de Bioshock a la gran pantalla es uno de esos proyectos malditos que llevan años dando vueltas pero no llegan a fructificar. Desde el compatriota Juan Carlos Fresnadillo hasta Gore Verbinski, muchos son los directores que han pasado por el proyecto pero este no termina de cuajar.

La película de Bioshock no llegó a rodarse por ser demasiado adulta

A día de hoy parece un proyecto que está enterrado en algún cajón de Hollywood, pero pretendientes parecen no faltarle. El último en levantar la mano para pedirse la silla de dirección de la obra de Irrational Games es Guillermo Del Toro.

El mexicano que es un reconocido apasionado de los videojuegos, ha expresado su interés en el proyecto y cuanto le gustaría llevarlo a cabo. En la entrevista concedida a Shorlist, Del Toro reconoce lo complicado que es adaptar un videojuego a cine dadas las diferencias en las narrativas de ambos productos:

“Son dos formas de narrativa completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas, existió esa maldición en las películas de superhéroes basadas en juegos, a excepción de las películas originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable”.

Con todas, cree que realizar una buena película basada en un videojuego es posible. Para él Bioshock sería una adaptación ideal y se ofrece a ello además de reconocer que le hubiera gustado ver lo que Verbinski estaba preparando:

“En cuanto a hacer películas de videojuegos, la que realmente podría ver es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y habría sido perfecta”.

De momento parece más un brindis al sol del director de Pacific Rim, Blade II, El laberinto del Fauno, Mimic o El espinazo del diablo.

Mira esto también

El primer Borderlands llegará remasterizado a PS4, PC y Xbox One

Mientras esperamos que Gearbox presente por fin el ansiado y esperado Borderlands 3, parece que nos tendremos que conformar con una remasterización del primer juego. Eso al menos se ha dado a conocer gracias al sistema de calificación por edades de Corea del Sur.

A %d blogueros les gusta esto: