viernes , 18 octubre 2019

GTA V se convierte en la obra de entretenimiento más exitosa superando a Avatar

GTA V sigue acumulando records, reportando a Rockstar unos beneficios que le permiten presumir de ser la obra de entretenimiento más exitosa de la historia hasta este momento. Comparativamente hablando con otros medios como el cine o la música, GTA V ha superado entre otras a la supertaquillera Avatar de James Cameron.

Lanzado en 2013 para la pasada generación de consolas, GTA V acumula 90 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas. A estas ventas hay que sumar todo lo recaudado en los micropagos de GTA Online, lo cual suman 6.000 millones de dólares.

El ranking de las películas más taquilleras de la historia está liderado por Avatar rozando los 4.000 millones, seguida de Titanic, Lo que el viento se llevó (ajustando su recaudación a la inflación) o Star Wars El despertar de la Fuerza. El juego de Rockstar las ha superado con creces a todas, en algunos casos incluso doblando lo recaudado.

En términos de presupuesto compite además de tú a tú con la película de Cameron, costando el desarrollo de GTA V 265 millones de dólares frente a los 237 de Avatar. Si a los datos de GTA V sumamos además los de otras entregas de la saga como la tercera entrega, Vice City, San Andreas o la cuarta, las cifras son aún más mareantes.

Os dejamos con una infografía de la web MarketWatch donde se analizan todos los datos y se dan detalles bastante curiosos:

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: