Home / Miscelanea / Gorochu, la evolución perdida de Pikachu que no vio la luz

Gorochu, la evolución perdida de Pikachu que no vio la luz

Hace unos días se nos desvelaba en qué animal estaba realmente basado Pikachu, gracias a unas declaraciones de su diseñadora Atsuko Nishida. Dentro de estas revelaciones, también ha desvelado que hubo una tercera evolución de la adorable criatura que nunca llegó a ver la luz.

Por fin se desvela en qué animal está basado Pikachu

Se trataba de Gorochu y nos mostraba a un Pikachu algo más siniestro que como lo hemos podido ver hasta ahora. Su aspecto se asimilaba a la de un demonio, con largos colmillos y cuernos:

“Fue Pika (chu), Rai (chu) y Goro (chu)”, explicaba Nishida. “Los Pokémon conocidos como Gorochu enseñaban colmillos e incluso tenían un par de cuernos”.

El porqué de su nombre tiene que ver con la semántica del japonés ya que “Goro” se emplea para describir un sonido retumbante. Al igual que “Rai” proviene de la palabra trueno o “Chu” es el sonido onomatopéyico que describe a los ratones (aunque el origen de Pikachu era finalmente una ardilla).

El motivo real de no incluir a Gorochu no fue por su aspecto ni un desacuerdo en el diseño, simplemente porque rompía el equilibrio del propio juego:

“No hubo ningún problema con su diseño”, concluía Sugimori. “Pero se omitió debido a cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego”.

Quien sabe si en próximas entregas de Pokémon sea rescatada esta tercera evolución de Pikachu, tal vez en la que están preparando para Nintendo Switch y que aún sugieren los rumores que llegaría este mismo año.

[E3 2017] Game Freak trabaja en un Pokémon RPG para Nintendo Switch

Mira esto también

Pokémon GO sigue más vivo que nunca con beneficios diarios de 2,5 millones de dólares

Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos de móviles más rentables del mercado ya que al día ingresa más de 2,5 millones de dólares

A %d blogueros les gusta esto: