Home / Tecnología / Google veta a Huawei dejando sus móviles sin Android o Google Play

Google veta a Huawei dejando sus móviles sin Android o Google Play

La pugna comercial que mantiene Estados Unidos y China dentro de las políticas del gobierno de Trump comienza a dejar los primeros afectados. La marca de móviles china Huawei será la primera damnificada de esta guerra que ha «obligado» a Google a denegar el acceso a todos sus servicios de Android.

Google ha prohibido a Huawei hacer uso de los servicios de Android en sus teléfonos móviles, lo cual evita que se pueda hacer uso de Google Play y por tanto descargar y actualizar aplicaciones, así como recibir nuevas versiones del sistema operativo.

Esta decisión ha sido forzada por la presión ejercida por el gobierno de Trump, que busca fortalecer las marcas patrias ante la competencia en cuanto a precios del mercado chino.

De momento al decisión parece que afectará a los futuros dispositivos de Huawei y que los poseedores de un teléfono de la marca actualmente podrán seguir actualizando sus aplicaciones con normalidad. Eso sí, la versión de Android que dispongan no será actualizada.

Huawei ya esperaba una decisión así por lo que llevan tiempo trabajando en su propio sistema operativo además de sus propias aplicaciones sustitutivas de las de Google como Map, Gmail, el buscador, etc.

Mira esto también

Los juegos en Google Stadia no serán más baratos

Phil Harrison anuncia que los juegos en Google Stadia costarán lo mismo que en PlayStation 4 o Xbox One