Home / Noticias / Google Stadia requiere de 25MB de conexión mínima

Google Stadia requiere de 25MB de conexión mínima

Tras la presentación ayer en la GDC de Stadia, el servicio de juego en streaming de Google, ya se van conociendo más detalles. A falta de saber precios y fecha de lanzamiento, la plataforma va definiendo elementos esenciales como la conexión mínima necesaria.

En una entrevista con Kotaku, el jefe del proyecto Phil Harrison, resolvió esta incógnita. El mínimo necesario es una conexión de 25MB, esto garantiza una calidad de 1080p y 60fps. Aunque Harrison asegura que en las pruebas realizadas se han conseguido con conexiones menores, ésta es la recomendada.

Pero Stadia aspira a ofrecer de partida juegos con calidad 4K y para ello hará falta algo más de conexión pero no demasiado. Tanto es así que asegura que con 30MB se consiguen:

«Con las innovaciones que hemos hecho en el lado de la emisión y compresión (desde la beta) cuando lancemos Stadia podremos tener 4K con un ancho de banda de tan sólo 30 megas».

Otra característica de su conexión, es que Stadia sólo utiliza el ancho de banda necesario. Es decir, si jugamos desde un smartphone cuya resolución es inferior a 4K, el servicio no requerirá de los 30MB del 4K y por tanto libera conexión para otras tareas.

Las conexiones móviles no servirán y por tanto requerirá de WiFi o estar conectado por cable. Aunque desde Google esperan poder implementar el servicio con conexiones 5G.

Los elementos que ya se han desvelado serán compatibles con Stadia son: navegador Chrome en un PC o Mac, televisión con Chromecast y los dispositivos móviles con Google Pixel.

Mira esto también

Los juegos en Google Stadia no serán más baratos

Phil Harrison anuncia que los juegos en Google Stadia costarán lo mismo que en PlayStation 4 o Xbox One