Home / Noticias / Nintendo / El gobierno elimina una subvención de 2 millones de euros para fomentar la industria del videojuego en nuestro país

El gobierno elimina una subvención de 2 millones de euros para fomentar la industria del videojuego en nuestro país

Si eres un desarrollador nobel de videojuegos y tienes en mente llevar a cabo tu primer proyecto, puede que la persona de Álvaro Nadal entre desde hoy en tu lista negra. El máximo responsable del ministerio de Energía , Turismo y Agenda Digital del Gobierno español, ha desechado una partida de 2 millones de euros del fondo europeo destinados a fomentar al industria del videojuego española.

Estas subvenciones estaban pensadas para ser distribuidas entre aquellos estudios de nuevo cuño que aún no hubieran lanzado su primer videojuego al mercado. La idea era crear una cantera desarrolladores nobeles en España, algo que por ejemplo PlayStation España lleva ya varios años apoyando con su PlayStation Talents.

Un total de 20 empresas se iban a beneficiar de una subvención para cada uno de en torno a los 50.000 euros. Nadal ha tomado la decisión casi unilateralmente, ya que semanas antes el secretario del Ministerio de Cultura, Fernando Benzo, creaba la Mesa del Videojuego.

Tal y como informan en El Español, “Nadal no cree que haya que ayudar a la gente en formación”. Dentro del seno de la comunidad de desarrolladores del país, aparte del evidente amargor por la decisión, no entienden que no se den fundamentos necesarios para suprimir una ayuda tan mínima sin motivo aparente.

Mira esto también

Los 5 mejores videojuegos de Superhéroes

En NosoloGamer nos ha dado por hacer un repaso a los mejores videojuegos basados en superhéreoes. Estos son los cinco mejores para nosotros

A %d blogueros les gusta esto: