Home / Noticias / FromSoftware ensalza las diferencias entre Sekiro y la saga Souls

FromSoftware ensalza las diferencias entre Sekiro y la saga Souls

FromSoftware se ha ganado el estatus de que sus próximos lanzamientos sean esperados por muchos jugadores, indudablemente por lo conseguido con la saga Souls y Bloodborne. Es por ello que cuando presentaron la jugabilidad de Sekiro: Shadows Die Twice fuera inevitable buscar las similitudes con sus juegos anteriores.

From Software da la sorpresa en la conferencia de Microsoft con Sekiro: Shadows Die Twice

Desde la compañía no quieren que veamos esta nueva IP como una “continuación” de la saga y por ello insisten en demostrar las diferencias. Según sus máximos responsables estamos ante “una mentalidad de juego distinta y diferente” en comparación a la saga Souls.

En una entrevista a DualShockers, los produtores Robert Conkey y Yasuhiro Kitao, han querido explicar algunas de las diferencias más evidentes:

“El combate hace gala de una mentalidad distinta”, explican. Tal y como pudimos ver en el gameplay mostrado enl a conferencia de Microsoft, ahora tendremos escenarios más amplios y con zonas a diferentes alturas. De hecho según destacan Conkey y Kitao, el sigilo cobra vital importancia.

“Podéis hacer combos con el brazo protésico”, confirma. Este añadido a la potencia de combate del protagonista añade versatilidad y variedad en el combate. Además permite la inclusión de llamas y fuego, tanto para el combate cuerpo a cuerpo como para aplicarlo a las katanas.

También destacan la ausencia de clases y que todo se centra en un único personaje con una configuración igual para todos. Ser un ninja es la principal baza de Sekiro: Shadows Die Twice: “Matar enemigos contribuirá a que seáis más fuertes, así como encontrar nuevos objetos, mejorarlos y adquirir habilidades”, explica Kitao.

A pesar de todo no pueden evitar que haya similitudes entre Sekiro y la sag Souls. Las principales estarán en el diseño de niveles, con la interconexión de la que hace gala el estudio así como de la forma de narrar las historias dejando al jugador decidir cuanto se implica y descubre de ella.

Mira esto también

Análisis de Déraciné para PlayStation VR

Déraciné llega en mucho de sus aspecto a un nivel nunca visto en PSVR, pero es una propuesta que puede no gustar a todo el mundo

A %d blogueros les gusta esto: