viernes , 22 noviembre 2019

FromSoftware abierta a hacer más remasters si los fans lo piden

FromSoftware destaca, además de por sus juegos, por su ritmo de trabajo imparable. Son capaces de lanzar Sekiro: Shadow Die Twices, anunciar Elden Ring y una port para Nintendo Switch de Dark Souls en un tiempo casi récord. Y todo ello sin perder calidad.

Hasta la fecha se han prodigado poco en las remasterizaciones, de las cuales sólo hemos contado con los dos primeros Dark Souls. Y no será por peticiones del público, que aún esperan con ansias Demon’s Souls.

Pero mientras que renovar el primer juego de la saga Souls es competencia de Sony, tienen en marcha Metal Wolf Chaos XD para PC y consolas en colaboración con Devolver Digital. Un título de 2004 que no salió nunca de Japón.

Entre tanto dejan la puerta abierta a otras remasterizaciones de anteriores jugos suyos, pero eso sí, sólo si los fans lo piden.

«Devolver nos dio la idea. ‘¿Por qué no creamos una remasterización de este juego? No tenemos ningún plan para hacerlo’, pero ellos nos dieron la idea», ha declarado Masanori Takeuchi en el marco del E3 2019. «No sabíamos quiénes eran, qué clase de juegos hacían. Pero tras hablar con ellos de forma continuada comenzamos a ver que muchos de nuestros ideales y la dirección que queríamos seguir encajaba con su forma de trabajar, así que fue muy fácil hablar con Devolver sobre la planificación del desarrollo. Siento que se convirtió en una gran colaboración».

«Desde la perspectiva del marketing a veces es difícil saber qué busca la gente», prosigue Takeuchi. «Pero por supuesto, si hay un deseo, podríamos pensar en relanzar algunos juegos o crear remasterización. Fue lo mismo con Metal Wolf Chaos XD. Devolver realizó una propuesta y vimos la reacción de los fans, así que empezamos a hablar sobre ello».

¿Qué otros juegos de FromSoftware te gustaría ver remasterizados o remakeados?

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: