Home / Especiales / Final Fantasy XIV y expansiones: Impresiones iniciales

Final Fantasy XIV y expansiones: Impresiones iniciales

Nos embarcamos en la aventura de los juegos de rol masivos con final fantasy XIV un juego bastante reputado, que debido a su excesivo número de horas vamos a hacer primero unas breves impresiones con las primeras horas de juego y después de un mes daré una impresión final de lo que me he encontrado en el mundo de Hydaelyn.

Tengo que reconocer que he tenido un error de novato, con este tema. Cuando empiezas el juego te dan la opción de elegir donde empezar y te salen las región de los servidores. Yo como es lógico escogí Europa, y parece que según el servidor estas en una región especifica en mi caso empiezas en Ul’Dah en vez de en Eorzea que seria la región nueva a probar en stormblood por lo que me tocara hacerme otro personaje para probarla. Pero creo que no viene mal comentarlo y así evitar que cometáis mi mismo “fallo” entre comillas.

Una vez elegido, donde empiezas sale el modo editar personaje, en el que tendremos varias razas a elegir que a diferencia de otros sitios, será algo más estético que funcional, el aspecto que tendrá nuestro protagonista con multitud de opciones y finalmente la clase a elegir entre disciplinas de guerra o magia con varias clases a elegir en cada una. Una vez hecho esto, veremos una intro en el que nos introducirán un poco en el universo en el que nos encontramos y empezaremos el tutorial.

Una vez que nos ponemos a los mandos de nuestro personaje nos encontramos con el primer escollo gordo que va a desesperar a más de uno. Y es que los controles en consolas son complejos a más no poder siendo recomendable usar un teclado y ratón en vez de un mando si queremos jugarlo sin problemas. No considero que sea una mala conversión, de hecho en la versión de Ps4 aprovechan bien el panel táctil a modo de un improvisado ratón pero aún con todo hay tantas opciones y tan pocos botones que han tenido que hacer combinaciones del estilo de activar x gatillo para iluminar cierta zona de botones. Esto te va a jugar una mala pasada sobre todo empezando, al cabo de una hora o así le coges el tranquillo pero yo ya llevo varias y me sigo confundiendo a veces.

En cuanto a las quest, obviamente empezando son bastante sencillas e incluso un poco repetitivas, llevar un paquete de un punto x al y, matar determinados monstruos… por el momento no he tenido ninguna que pueda decir que es emocionante o que haya profundizado en el trasfondo de la historia que hay dentro de este final y que a la postre es santo y seña de esta saga, creo que aunque no esta mal empezar poco a poco creo que deberían haber ofrecido una misión principal nada más empezar interesante que por así de terminé por enganchar. Luego el mapeado es enorme y si te animas a recorrer la zona puede hacer muy tedioso si vas andando por lo que espero que te ofrezcan la posibilidad de ir en chocobo cosa que aún no he podido probar.

Luego el juego nos lo vamos a encontrar totalmente en inglés, que es algo que por desgracia ya estoy bastante acostumbrado pero algo que me ha sorprendido es que no hay ningún tipo de voces ni siquiera en los pnj… Supongo que habrá tantos que decidieron cortar por lo sano y no dar voz a ninguno. Pero estamos en una época que ya estamos tan acostumbrados a oír voces en videojuegos y de calidad y ver esta cosas se hace hasta raro y no termino de considerarlo un acierto…

Tras varias horas, creo que la principal pega que le encuentro a este juego es que no es fácil, y no me refiero a la dificultad que no habrá ningún problema, sino a que no es fácil ponerte y seguir con él después de probarlo una hora. La dificultad de los controles, que este totalmente en inglés, y la simpleza de las quest iniciales hace que te pienses seriamente si seguir con el juego sobre todo sabiendo que en consolas hay que pagar tres veces por él: el juego, la suscripción del plus y la cuota mensual una pasada en los tiempos que corren que hay opciones de este tipo con el formato free to play.

Habrá que esperar un mes, para recorrerme bien el mundo, probar la quest, otros servidores… Y hacer un análisis justo de este juego pero por lo pronto mi resumen es este: no tiene mala pinta pero es un juego difícil de llevar y que no terminar del todo de enganchar. Y si te lo quieres comprar mejor la versión Pc o jugar en Ps4 con teclado u ratón ya que te permiten esa opción.

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay de mi primera hora de juego

Mira esto también

Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

Bomberman un clásico de la historia de los videojuegos y sus amigos vuelven en esta aventurilla, con su mecánica sencilla y desenfrenada multitud de modos..

A %d blogueros les gusta esto: