domingo , 8 diciembre 2019

Final Fantasy VIII Remastered: Kitase cuenta todos los problemas de producción

Remasterizar Final Fantasy VIII no ha sido un trabajo fácil para Square Enix. Tanto que el código original se perdió y han debido realizar una reconstrucción del mismo con ingeniería inversa.

Yoshinori Kitase, es el director a cargo del proyecto y en una entrevista concedida a Famitsu ha contado algunos de los problemas y desafíos que él y su equipo de han encontrado por el camino.

«La idea original era ofrecer el juego en el nuevo hardware más o menos como era gráficamente. Pero es un juego que se lanzó hace ya veinte años y se ha pasado de televisores de tubo con resolución estándar a la alta definición con panel LCD, así que se tuvo que tomar la decisión de mejorar la calidad», explica Kitase.

«Debido a esto, aunque ya estábamos en plena producción, tomamos la decisión de refinar los modelados de los personajes. Eso hizo que el trabajo creciera, pero creo que los esfuerzos de Hiroshi Harata y Tomohiro Kayano, que ya trabajaron en el original, junto con el diseñador Tetsuya Nomura, hemos podido remasterizar el juego a un mayor nivel. Así que aunque supuso más trabajo, fue la decisión correcta».

Esta revisión del clásico perderá el Chocobo World ya que hacía uso del periférico PocketStation de la primera PlayStation. En su lugar se podrán obtener todos los objetos de ese minijuego gracias al personaje de Rinoa.

Final Fantasy VIII Remastered llegará este año a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque aún sin fecha fijada.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: