Home / Noticias / Final Fantasy VII Remake será un juego intergeneracional

Final Fantasy VII Remake será un juego intergeneracional

Con la fecha ya conocida del primer episodio de Final Fantasy VII Remake y la incógnita de cuántos lo compondrán finalmente, toca saber dónde aparecen cada uno de ellos. Algo que parecía claro ser repartiría entre PS4 y PS5 pero que Square Enix ha confirmado.

La misma compañía ya advirtió hace unos días que no esperásemos que el desarrollo de los siguientes capítulos fuera más rápido que este primero. Por ello es fácil pensar que la llegada de estos se irá repartiendo entre las dos consolas según llegue y se instaure la nueva generación.

Yosuke Matsuda ha dejado claro, que incluso este primer episodio ya está pensado y preparado para la próxima consola de Sony:

«Las nuevas consolas son el tema candente en estos momentos, y sabíamos que quizás nos haríais una pregunta así», explicaba Matsuda en declaraciones recogidas por Game Informer. «Creo que nuestros equipos han desarrollado el videojuego para ellas, así que nuestro título soportará tanto las consolas actuales como la próxima generación», añadía. «No es algo que me preocupe demasiado, y creo que los fans van a poder disfrutarlo en ambas», comentaba el directivo.

Sabiendo que PlayStation 5 será retrocompatible con PS4 es algo que no debe de extrañarnos. Pero sus palabras dejan entrever que puede haber incluso una versión pensada para esta nueva consola o algún tipo de parche que aumente las posibilidades técnicas del juego con el nuevo hardware.

Lo que sí parece claro, es que el resto de entregas llegarán ya con PS5 en el mercado puesto que la nueva consola de Sony se espera para Navidades del año que viene. Falta saber si también tendrán versiones para PS4 por entonces.

Final Fantasy VII Remake, su primer capítulo, llega el 3 de marzo a PlayStation 4.

Mira esto también

Siente lo que es ser Tony Stark con el primer gameplay de Iron Man VR

Iron Man VR dejó ver en la Comic Con sus mecánicas de juego: el vuelo en la Mark, la interfaz de Jarvis e incluso confirmó la presencia de Pepper Potts