Home / Noticias / Nintendo / Final Fantasy VII Remake llegará en formato episódico

Final Fantasy VII Remake llegará en formato episódico

Tras dejarnos con la boca abierta el sábado con el primer gameplay del ansiado remake de Final Fantasy VII, Square Enix ha hecho público el formato de publicación del juego. En una nota de prensa la compañía japonesa ha confirmado que el juego llegará de manera episódica, algo similar a lo que sucede habitualmente con los juegos de Telltale Games o el reciente Life Is Strange (también distribuido por Square Enix).

En dicha nota de prensa se hace hincapié en que cada capítulo será una experiencia única. Para templar los ánimos ha debido salir Nomura a la palestra y explicar el porqué de esta decisión:

“Desde el principio hemos considerado imposible meter el remake de Final Fantasy VII en un sólo juego. Fijate en la calle nº 8 de Midgar, incluso ésta ya es muy densa. Si vamos a rehacer todo el contenido de la versión original con esta calidad, va a ser imposible hacerlo con un sólo lanzamiento”.

“Si hubiésemos intentado meter todo el juego en un sólo lanzamiento, alguna parte de éste habría tenido que ser algo aligerada. Habríamos tenido que quitar algunos contenidos y hubiera sido difícil añadir más al conjunto. Considerando que se debe conseguir un remake completo del juegazo original, hemos decidido partirlo en episodios”

Para muchos fans el bajón con respecto al sábado ha sido considerable, ¿qué opinas de esta decisión?

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima en 2018 según PlayStation Suecia

La filial sueca de PlayStation ha incluido en una de sus últimas publicidades de juegos para PS4 en 2018 a dos de los juegos que no esperábamos para este año: The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima

A %d blogueros les gusta esto: